martes, septiembre 25, 2007

“NI LOS POBRES SON MENOS NI LA PAPA ESTA A 1.40”

Comunicado de prensa

“NI LOS POBRES SON MENOS NI LA PAPA ESTA A 1.40”

“El gobierno acaba de anunciar que un 23.4 % de la gente sería pobre en base a los datos truchos del INDEC, que “informan” no solo que la inflación es baja sino que cada vez es menor”, declaró Carlos Suárez, candidato a intendente del Partido Obrero de Greneral San Martín.

“Sin embargo, si se toman los datos del (único no cuestionado) Índice de Precios al Consumidor Nacional, con una inflación que duplica la oficial hay mas pobres que antes, el dato que el gobierno quiere ocultar a un mes de las elecciones”. “Ni los pobres son menos ni la papa está a 1.40”, agregó.

“Ojo que los opositores que claman contra la inflación, no tienen una política distinta: los Carrió, los Lavagna proponen como el gobierno el aumento de tarifas, el pago de la fraudulenta deuda al Club de París y el llamado ajuste fiscal contra el pueblo”, señaló el candidato a Carlos Suárez. “La única variable que quieren estabilizar todos es el salario. ¿O nadie se acuerda que Carrió y Lavagna son partidarios del aumento de salarios en base a la productividad ”.

“Votar al PO, lograr bancas obreras y socialistas es organizar la defensa frente al golpe que preparan contra el pueblo”, concluyó.

El Partido Obrero se movilizará este miércoles a los supermercados estratégicos de San Martín, Tres de Febrero y la Zona Norte para denunciar a los candidatos de la inflación y apoyar la lucha por el salario que hoy libran docentes, estatales y judiciales, que es la única defensa de los trabajadores frente al mazazo de la inflación.

Para comunicarse con Carlos Suárez, canditado a Intendente de San Martín 15 5597 6024.

Contáctenos en:
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935

jueves, septiembre 20, 2007

“VOTAR AL PO PARA LLEVAR UNA BANCADA OBRERA Y SOCIALISTA AL CONCEJO DELIBERANTE POR EL TRABAJO Y LA VIVIENDA”

La candidata a vice-gobernadora por el Partido Obrero, Nora Biagio, visitó San Martín

La candidata a vice-gobernadora por el Partido Obrero, Nora Biagio, visitó San Martín para acompañar la presentación de los candidatos a intendente, Carlos Suárez y primer concejal, Carlos Frígoli. En una amplia jornada de campaña electoral - en la cual la candidata llamó a votar al PO y a Néstor Pitrola. Nora Biagio se hizo presente en distintos actos barriales y asambleas en Villa Zagala, Maipú, Costa Esperanza para debatir la plataforma comunal del PO y la propuesta de una alternativa obrera y socialista para las próximas elecciones .

En declaraciones a este medio, Biagio señaló que el Partido Obrero se propone “instalar la agenda de los trabajadores” y ejemplificó - refiriéndose al distrito - que esto quiere decir que “hay que votar por una bancada obrera para luchar por un plan de 6000 viviendas populares y la refacción de otras 15 mil deficitarias para garantizar una vivienda por familia”. Asimismo, agregó que en este tema, como otros, el gobierno provincial y municipal “han fracasado”.

Entre otros puntos salientes de la plataforma del Partido Obrero para San Martín, el candidato del PO precisó que “es imprescindible un plan de obras públicas para llevar los servicios de cloacas, gas natural, asfalto, alumbrado y agua potable a los barrios más postergados”, señalando que “ésta es la gran preocupación de los vecinos de Lanzone, Maipú, Barrio Uta, y Costa Esperanza”, entre otros, y que un plan genuino “tiene que estar bajo el control de los vecinos”.

Por otra parte, se refirió al blanqueo de los trabajadores como “una cuestión capital” y dijo que no habrá “capital vecinal de la industria” - como afirma Ivoskus - mientras la municipalidad “encubra, tolere, y subsidie el trabajo precario en el distrito que es una forma de descalificación de los trabajadores”. Para que San Martín sea de los trabajadores - dijo Nora Biagio - “hay que imponer un salario igual a la canasta familiar por 8 horas de trabajo y terminar con el fraude laboral que implica el trabajo en negro y la precarización laboral ”

La candidata del PO dijo también que, la necesidad de una alternativa obrera y socialista provincial deviene del “cuadro de derrumbe en que está la provincia de Buenos Aires con un déficit de 700.000 viviendas, la mitad de los trabajadores en negro, el colapso hospitalario y de las escuelas, los salarios de hambre de los docentes, estatales, trabajadores de la salud y municipales, y más de 1.200.000 desocupados y subocupados sólo en el Gran Buenos Aires”. Solá - enfatizó el candidato - deja un rojo de 3000 millones que “Scioli quiere descargarle al pueblo bonaerense con un impuestazo después del 28 de octubre, la eliminación de los planes sociales, la privatización de rentas, y la transferencia de los servicios educativos y sanitarios a los municipios”.

Por último, sentenció que “que con Scioli hay otro Macri en la provincia y que la reforma del estado del ex menemista y ex duhaldista, se parece como dos gotas de agua al impuestazo que apoya Macri en la Capital Federal”. Reiteró el llamado a votar por el Partido Obrero contra los “Scioli, los Blumberg, las Stolbizer, los De Narváez y todos los candidatos de las empresas y patronales”.

Fiesta En San Martin

miércoles, septiembre 19, 2007

La candidata a Vice gobernadora, por el Partido Obrero, Nora Biagio recorre San Martín

Comunicado de Prensa

Mañana, jueves 20 de setiembre, la candidata a Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero, Nora Biagio visitará San Martín.

La candidata hará una recorrida por diferentes medios de comunicación y se reunirá con docentes, trabajadores de la educación y será interpelada por vecinos de distintos barrios del distrito.

Nora Biagio, acompañada por Carlos Suárez, canditado a Intendente de San Martín, debatirán la plataforma electoral “Seis puntos por un San Martín para los Trabajadores”

Para comunicarse con Carlos Suárez, canditado a Intendente de San Martín 15 5597 6024.
Contáctenos en:
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar
Secretaria de prensa PO San Martín 15 6947 7935

martes, septiembre 11, 2007

Lanzamiento de Campaña del Partido Obrero

En un acto de más de cinco mil personas e l Partido Obrero presentó a sus candidatos para el 28 de octubre.

En la Plaza COngreso, abrió el acto el primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal, quien advirtió que "macristas y kirchneristas siguen pactando, así como lo hicieron con relación al traspaso de la policía, en el Congreso Nacional". Ramal aseguró que "postergaron el impuestazo para el 2008 ante el repudio popular. Pero los legisladores de Macri, Kirchner y Carri{o traman un impuestazo aún mayor para el año que viene".

La siguiente en intervenir fue la jujeña Gabriela Arroyo, candidata a vicepresidenta por esa fuerza quien destacó: "asistimos al estallido de un gobierno de camarillas, como se pudo ver con Skanska, la crisis ministerial, el valijazo y ahora el escandaloso fraude cordobés. La experiencia de lucha expresada en el argentinazo y en las rebeliones populares de Santa Cruz, Neuquén y Salta constituyen todo un terreno para que los trabajadores saquen las conclusiones de su propia experiencia y construyan una alternativa política propia. Esa es la tarea que ha emprendido el Partido Obrero."

Cerró el acto Néstor Pitrola, candidato a presidente de la Nación por el PO y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Señaló en su discurso: "Apelar al fraude electoral para mantener a flote la candidatura de Cristina Kirchner, la crisis energética, la inflación en ascenso, la deuda externa, todo conduce al derrumbe social. Entre la ley de lemas en Santa Cruz, las listas colectoras en la Provincia de Buenos Aires y los acoples electorales en diferentes provincias, buscan superar el derrumbe político con métodos fraudulentos, esa es la gran conclusión del escándalo cordobés"

"Los Carrio, Lavagna, López Murphy y compañía no sólo no son una alternativa porque estén divididos sino porque todos, juntos o separados, representan el mismo giro antiobrero que prepara Cristina Kirchner para después de octubre"

Pitrola repudió la "cooptación de las izquierdas" y llamó "a las organizaciones obreras, sociales, ambientales y de todo orden a romper con el gobierno y a construir una alternativa política independiente. Esa construcción de una alternativa obrera y socialista es en la que está empeñado el Partido Obrero".

Se hicieron presentes en el acto Carlos Suarez, candidato a intendente de General San Martín y Carlos Frígoli, quien encabeza la lista de concejales. Los acompañó una nutrida delegación de militantes y simpatizantes del Partido Obrero de San Martín.

Contáctenos en:
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935

sábado, septiembre 08, 2007

Actividades del Partido Obrero en San Martín

Viernes 21, 19 hs.
Video-Debate en el Conservatorio de San Martín
“Los educadores”.
En el anexo del Conservatorio de Música de Gral. San Martín Tucumán entre Mitre y Matheu.
Organiza: El Megáfono (Radio Atómika, 106.1 FM) y el Partido Obrero


Sábado 15 de septiembre, 17 hs.
Debate de la plataforma electoral del Partido Obrero “San Martín para los trabajadores”
Con el candidato a intendente Carlos Suárez y los candidatos a concejal.
Sobre Rivadavia, esquina avenida Constituyentes. Villa Maipú


Lunes 17 de septiembre, 19 hs.
Charla-debate
Desaparecidos...
De la Noche de los Lápices a Julio López
En el local de San Martín centro
Pueyrredón 3720, entre Ramón Carrillo y San Lorenzo.


Jueves 20 de septiembre.
Nora Biaggio, candidata a vicegobernadora
Recorrida de medios y reuniones con trabajadores de la salud y vecinos de San Martín, acompañada con Carlos Suárez, candidato a intendente.


Sábado 28 de septiembre, 22 hs
Festival de música en vivo.
Con bandas de rock locales
En el local de San Martín centro
Pueyrredón 3720, entre Ramón Carrillo y San Lorenzo.


Sábados 14 hs.
Debate de Prensa Obrera
En el local de San Martín centro
Pueyrredón 3720, entre Ramón Carrillo y San Lorenzo.


Sábados de 11 a 13 hs.
“El Megáfono”
(arte, cultura y política)
Por Radio Atómika 106.1 FM
Escuchanos on-line en www.radioatomika.com.ar o por www.elmegafonofm.blogspot.com

lunes, septiembre 03, 2007

El candidato a gobernador, por el Partido Obrero, Daniel Rapanelli recorre San Martín

El candidato a gobernador, por el Partido Obrero, Daniel Rapanelli recorre San Martín

Comunicado de Prensa

Mañana 4 de setiembre, el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero, Daniel Rapanelli, hará una recorrida por diferentes medios de comunicación y barrios del distrito. Acompañado por los candidatos del distrito, debatirá con periodistas y vecinos la plataforma electoral “Seis puntos por un San Martín para los Trabajadores”

En su recorrida por los barrios del municipio, Rapanelli estará a las 15.30 horas en nuestro local de Villa Zagala (4 de Febrero 2660) y a las 17.00 horas en Barrio Costa Esperanza, entre otros.

Para comunicarse con Carlos Suárez, canditado a Intendente de San Martín 15 5597 6024; Daniel Rapanelli, candidato a gobernador, (0221) 15 4595815.

Contáctenos en:
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar