lunes, julio 28, 2008

CONTRA LOS DESPIDOS DEL GRUPO PLAZA Y POR INVERSIONES YA

EL MARTES 29: Usuarios y trabajadores de Ecotrans marchan a la Secretaria de Transporte
CONTRA LOS DESPIDOS DEL GRUPO PLAZA Y POR INVERSIONES YA



Los trabajadores de Ecotrans y sus familias nos movilizamos el día martes 29/07/08 a las 13.00 hs a la Secretaría de Transporte de la Nación. Nos acompañarán comerciantes de Marcos Paz y usuarios de la línea 153 a quienes se les ha reducido el recorrido en 7 km, obligándolos a pagar más caro un transbordo para llegar a sus hogares. Como el resto de los usuarios de la zona Oeste que se verán igualmente afectados por el deterioro de las 11 líneas que pertenecen a la Empresa.-
Los trabajadores de Ecotrans presentaremos un petitorio acompañado con cerca de 100.000 firmas de usuarios reclamando que se exija a la empresa el cumplimiento de un servicio acorde a las necesidades de la población, que haga inversiones y que no despida trabajadores.
Denunciaremos al Secretario de Transporte, Sr. Jaime, que la empresa Ecotrans, perteneciente al poderoso 'Grupo Plaza', se embolsa los fabulosos subsidios que recibe del gobierno, no realiza las inversiones correspondientes y pretende despedir decenas de trabajadores perjudicando a 170.000 pasajeros de la zona Oeste del Gran Buenos Aires
Nos concentraremos a las 13 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar desde allí con nuestros reclamos . -

CUERPO DE DELEGADOS DE ECOTRANS
Carlos Pacheco Cel. 15-6743-7421
Marcelo González Cel. 011-15-5011-0631
Ricardo Hipp Cel. 15-3190-1988
Ronald Armaza Cel. 15-5097-6429
Cesar Aguirre Cel. 15-5064-1284

miércoles, julio 16, 2008

Los obreros de Emfer S.A. muestran el camino


Mientras la burocracia de la UOM preparaba su tropa para el acto de Cristina del pasado Martes 16 –en el cual no se hablaría de despidos, ni del salario, ni de las condiciones de trabajo de los metalúrgicos-, los trabajadores de Emfer S.A. votaban en una masiva asamblea tomar la planta en respuesta al despido de 87 compañeros (23 de ellos contratados) con que se había despachado la patronal –el Grupo Cirigliano.
Este conflicto le ha puesto un freno al atropello patronal y significa un golpe al mecanismo parasitario de subsidios en el marco de las empresas privatizadas favorecidas en la Argentina del matrimonio Kirchner.
Desde la privatización de la ex - Fabricaciones Militares, el grupo de Cirigliano- hoy titulares de TBA (ex Mitre y Sarmiento), de Automotores Plaza y del Subte de Río de Janeiro– ha recibido de los diferentes gobiernos de turno un régimen de favores permanentes, expresado fundamentalmente en jugosos subsidios (más de $300 millones anuales, según la propia Secretaría de Transporte).
En momentos en que al gobierno no le cierran los números (para los subsidios, las cajas negras, la deuda externa y la compra de dólares), esta patronal “premiada” por el estado, luego de parasitar durante años –evidente prueba de ello es el estado calamitoso del ferrocarril-, vino a plantear que el estado no le paga lo adeudado y que por eso habría un total de 240 despidos.
Se trata de una prueba de que la crisis política y económica que expresa el conflicto entre el bloque patronal del gobierno y el del campo, va a ser descargada sobre los trabajadores.
A este intento de preservar los beneficios patronales y descabezar la organización obrera, los trabajadores le han opuesto la contundente respuesta de la asamblea y la toma, ante lo cual el Ministerio de Trabajo se vio obligado a decretar por diez días la conciliación obligatoria.
Esta ocupación de la planta ofrece un norte a la lucha contra los despidos y la miseria salarial, alterando completamente el proceso burocrático con el cual la UOM viene aceptando pasivamente los despidos que se vienen realizando en el gremio.
El Partido Obrero considera que esta es una gran oportunidad para crear una red de solidaridad con los trabajadores en conflicto y unificarnos en torno al reclamo común contra los despidos y por el aumento de salario igual a la canasta familiar, por la reapertura de las paritarias, reclamemos un inmediato Plenario de Delegados de la UOM y realicemos un acto en defensa de la fuente de trabajo para frenar los despidos que se vienen realizando en el gremio.

Partido Obrero Regional San Martín

martes, julio 15, 2008

En San Martín: Obreros ocupan Emfer contra los despidos


Primeras victimas de la crisis del campo: 87 obreros
En San Martín: Obreros ocupan Emfer contra los despidos


El dirigente del Partido Obrero, Carlos Suarez denunció “el despido de 87 trabajadores efectivos de Emfer S.A., de los cuales 23 son contratados”, además, señaló que “desde la privatización de la ex - Fabricaciones Militares se estableció un régimen de favores permanentes, subsidios (más de 300 millones de pesos anuales, según la propia Secretaría de Transporte) y ventajas que benefició a la patronal del grupo de Cirigliano, hoy dueños de TBA que explota la linea ex Mitre y Sarmineto, de Automotores Plaza y hasta del subte de Río de Janeiro”.
“Esta es la patronal, que hoy amenaza con 240 despidos, en su momento fue denunciada por el periodista J. Nudler, revelando los vínculos con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández”. “Ahora que la plata se le está acabando, al matrimonio K, la patronal en un intento de chantaje contra el Estado y los trabajadores descarga la crisis sobre los obreros planteando que 'no le pagan lo adeudado' y anunciaron que seguirán despidiendo”.
“Este es un nuevo intento para obtener sus beneficios y descabezar la organización obrera de la fábrica" señaló Carlos Suárez, "sin embargo la ocupación de la planta altera completamente el proceso burocrático con el cual la UOM de Lobato y Caló, vienen aceptando pasivamente los despidos que se vienen realizando en el gremio” y luego que el Ministerio de Trabajo decretara la conciliación por diez días, a partir de la fecha, llamó “al conjunto de los trabajadores a crear una red de solidaridad con los trabajadores en conflicto y a realizar un acto en defensa de los puestos de trabajo”


Contáctenos:
Carlos Suárez: 15 5597 6024
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com www.po.org.ar

martes, julio 08, 2008

Ante la Brutal represión de Plaza de Mayo


Ante la Brutal represión de Plaza de Mayo

Tras una espera de dos horas, según dice un comunicado del Partido Obrero, pudieron entrar a la Plaza de Mayo, en donde se realizó una asamblea con 6000 compañeros. "En la misma se manifestó el reclamo y la salida para la inmensa mayoría trabajadora del país".
El dirigente del Partido Obrero, Carlos Suarez, denunció que “mientras la carpas de la abundancia que han sido instaladas para defender, si a la renta nacional se la llevan para el pago de la deuda externa o se la queda la patronal del campo, el gobierno ha desató una represión brutal contra el movimiento piquetero por el hecho de no ser funcionales al gobierno y reclamar la derogación del estatuto negrero de los peones rurales, el salario igual a la canasta familiar y alimentos y energía para todos”
Los manifestantes de la Plaza de Mayo no eran “ni propietarios de campos ni funcionarios del gobierno, por eso se le es negado el derecho a reclamar”. Suarez además pidió "a todas las asociaciones de Derechos Humanos, sindicales y de estudiantes que nos acompañen a repudiar este ataque contra las libertades democráticas”.

Contáctenos:
Carlos Suárez: 15 5597 6024
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar