viernes, diciembre 14, 2007

¡¡FUERA EL IMPUESTAZO!!

El aumento de las tasas se extiende como un reguero de pólvora en toda la provincia de Buenos Aires.
(El aumento de tarifas en el transporte en las vísperas de la asunción de Kristina ha actuado como disparador del aumento de ABL – alumbrado, barrido y limpieza)
A la cabeza de los impuestazos están Tres de Febrero (Curto) y San Martín (Ivoskus).
El intendente Curto ha duplicado las valuaciones fiscales de las propiedades, lo que hace que el ABL crezca entre un 120 y un 130 %, según las zonas. Pero además el Consejo Deliberante le dio al intendente la posibilidad de subir el tributo en un 40 % más, si los costos de la Municipalidad aumentaran. Es decir que Curto ha innovado estableciendo, por primera vez, una indexación por inflación…pero ojo, para los servicios que presta la comuna, no para el salario de los trabajadores municipales (que sin excepción, en Tres de Febrero y en todo el conurbano ganan menos de la mitad de la canasta familiar).
Vecina/o, trabajador/a:
¿El aumento del ABL es, por lo menos, “igualitario”?
No. Se limita a duplicar las valuaciones o a subir las tasas, sin detenerse a considerar si un trabajador está desocupado o es uno más del 45 % de trabajadores que está en negro y gana menos de 1.000 pesos.
Lo más grave, sin embargo, no es esto.
Este no será el único impuestazo.
La provincia tiene un déficit declarado de 3.400 millones de pesos sin incluir aumentos salariales para los 450.000 empleados que tiene la provincia. A esto deben sumarse 2.900 millones de pesos por vencimientos de la deuda pública.
La línea general es, por lo tanto, el “ajuste” que la nación descarga sobre la provincia y la provincia sobre los municipios.
Pero acaso: ¿la nación no tiene plata en abundancia por el aumento de los precios internacionales y la reactivación consiguiente? Sí, pero la prioridad es el pago de la deuda pública, el arreglo con el Club de París y el subsidio a los capitalistas.
Para muestra basta un botón: ¡En San Martín el intendente ha llegado al extremo de imponer una contribución extraordinaria para reemplazar un destruido hospital del distrito siendo que la salud y la educación deben ser sostenidas integralmente por la nación y/o la provincia¡¡¡¡
Trabajadores, vecinos: el aumento de las tasas de ABL desnuda un sistema impositivo que es un mecanismo de exacción al pueblo.
¿Es cierto o no es cierto que…
…el 50 % de la recaudación impositiva nacional, los que gravan el consumo en primer lugar, es aportado por los trabajadores?
…no hay impuesto a la renta financiera?
…que aquí, en la provincia del latifundio, el impuesto inmobiliario rural significa, en promedio, 12 pesos por hectárea por año?
…que los grupos capitalistas que licuaron sus deudas como consecuencia de la devaluación y la pesificación, hoy tienen el premio de un tipo de cambio devaluado?
…que la “patria contratista” se lleva la mitad del presupuesto nacional (lo que vale también para los municipios)?
El PO plantea:
• No al impuestazo
• Suspensión del cobro de impuestos a todo trabajador desocupado
• Censo que registre la concentración de la propiedad para gravarla con un impuesto progresivo
• Presupuesto de salud y educación votado y controlado por los trabajadores y garantizado por la provincia
• Impuesto extraordinario a las ganancias capitalistas, las grandes fortunas, la renta del suelo y los patrimonios ociosos
• Salario igual a la canasta familiar
• Asambleas populares para defender la salud, la educación pública y el derecho al trabajo.

PARTIDO OBRERO
Zona Norte

Diciembre 13 de 2007


Contáctenos en:
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!