miércoles, septiembre 09, 2009

¡Viva la ocupación de Tatsa!

ORGANICEMOS UNA GRAN ASAMBLEA METALÚRGICA EN PUERTA DE FÁBRICA

Este martes 8 de septiembre, venció la conciliación obligatoria por el conflicto suscitado por el intento de la patronal de Tatsa al despedir 35 compañeros. Durante todo el tiempo de la conciliación, la patronal del grupo Cirigliano no retrocedió en su voluntad de dejar sin su fuente de trabajo a los trabajadores afectados, por el contrario, jugo al divisionismo, reincorporando a un puñado de seis obreros y ofreciendo retiros voluntarios.
Luego de agotadas todas las instancias de negociación y ante la negativa de la patronal a reincorporar a 18 de estos compañeros, este miércoles se ha resuelto la ocupación de la planta.
En Tatsa, no existe ninguna crisis, ni nada que se le parezca, se trata un nuevo ataque negrero para golpear la organización gremial de la planta. Los despidos son la respuesta a los reclamos, a las medidas de lucha en defensa del salario que se vienen realizando. La patronal sabe perfectamente que si pasan estos despidos, ganará terreno para empezar a atacar otras conquistas laborales y será un duro golpe para los trabajadores metalúrgicos.
Este ofensiva, es la consecuencia directa del reacercamiento al Fondo Monetario por parte del gobierno K que subsidia a la familia Cirigliano, necesita del descabezamiento de todo tipo de organización gremial y barrer con la posibilidad del surgimiento de una nueva dirección en el movimiento obrero, es parte del ataque a los obreros de Terrabusi, de la salud en Tucumán, al Suteba La Plata, etc.
Nuevamente vale recordar que TATSA es una empresa favorecida por los subsidios millonarios a sus dueños –administradores de varios negocios como el de los trenes y líneas de colectivos-, ha sido favorecida por el régimen de los Repro y durante el 2008 cosecho fabulosas ganancias, las cuales se sostienen además con los magros salarios de sus trabajadores.
Sus dueños, los Cirigliano, son de los clanes que más se han enriquecido con los distintos gobiernos de turno y ahora con el kirchnerismo, son de la cepa de los Cristobal López y los Taselli, tienen los mismos métodos y son del mismo tipo de parásitos sociales.
Desde el Partido Obrero, apoyaremos las medidas de lucha que voten los trabajadores en asamblea por la reincorporación de todos los compañeros, y además proponemos la organización de una gran Asamblea Metalúrgica en la puerta de la planta para rodear de solidaridad a esta lucha y realizar las acciones que correspondieran para garantizar su triunfo. Llamamos a todas las organizaciones obreras y populares a discutir y organizar todas las medidas para llevar esta lucha a la victoria.
Además consideramos que ya es hora de que la UOM coloque a la organización gremial al servicio de garantizar el triunfo de esta lucha, por lo que se cae de maduro el llamado a un plenario de delegados para votar medidas de acción directa contra los despidos en Tatsa, Indico, Bosch, etc. y todos los que se están produciendo en el gremio.
Debemos torcer el brazo de este ataque, que no es otra cosa que un ataque al conjunto de la clase obrera.
¡Viva la ocupación! ¡Defendamos la reincorporación inmediata de los despedidos!

Partido Obrero
Regional San Martín

1 comentario:

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!