domingo, septiembre 26, 2010

Se inauguró la Casa del trabajador y la juventud "Fisher y Bufano"

Jorge Altamira en la  la inauguración de la Casa del trabajador y la juventud "Fisher y Bufano"
El pasado 25 de septiembre se inauguró en el Talar de Pacheco, Tigre, la Casa del trabajador y la juventud de la zona norte, que lleva el nombre de dos compañeros de nuestra organización secuestrados y asesinados por la Triple A, quienes eran dirigentes de la fábrica Miluz, en la zona norte.
Más de doscientos compañeros de varios distritos de la zona se acercaron durante la jornada, que contó con exposiciones de pinturas -más de doce artistas cedieron obras, al igual que estudiantes de escuelas artísticas de la zona-, danzas folclóricas, números musicales y entretenimientos para los niños.
Participó y dirigió unas palabras Jorge Altamira, quien destacó que esta casa -como todos los locales del Partido Obrero- son lugares de organización, debate y participación de los luchadores de la zona. Así como también recordó el papel del compañero Noriega, delegado de Miluz, asesinado días después de Fisher y Bufano.
Se acercaron a la inauguración delegados y trabajadores de la pintura, del plástico, ferroviarios, estatales, docentes y de la alimentación.

Emiliano F.


 La casa  "Fisher y Bufano" colmada de trabajadores y jóvenes en su inauguración 

Ubicada en El Talar de Pacheco, Tigre, el Partido Obrero inauguró La casa del trabajador y la juventud "Fisher y Bufano". 

jueves, septiembre 23, 2010

Gran inauguración de la Casa del trabajador y la juventud "Fisher y Bufano"

Desde las 14 hs

Artistas populares, muestras artísticas y música. Entretenimientos para niños
17:30 hs: habla Jorge Altamira
Av. H. Irigoyen (197) 1655, esquina Kennedy, El Talar de Pacheco, Tigre
Partido Obrero zona norte

domingo, septiembre 19, 2010

El juicio a los trabajadores de la gráfica FP


Los obreros de FP Gráfica pudieron arrancar, finalmente, el reconocimiento de tres delegados. Por afiliarse y pedir elección de delegados fueron despedidos decenas de compañeros y penalizados varios de ellos, tras una lucha de meses.
El juicio penal, sin embargo, culminó con una aceptación de la llamada ‘probation' por parte de los diez procesados. Del lado obrero, había tres partes jurídicas: los abogados de la burocracia del sindicato, los del Ceprodh y los de nuestro Partido. Los abogados de la burocracia no vinieron nunca a reunión alguna, pero fogonearon abiertamente para que se aceptara la ‘probation'; el Ceprodh y el PTS tuvieron la misma posición.
Meses atrás, en la única reunión conjunta que se realizó, se había fijado rechazar este recurso, ir al juicio por la absolución y reivindicar no sólo la inocencia de los compañeros procesados, sino sentar en el banquillo de los acusados a la patronal negrera y al Estado represor (fiscal y fuerzas policiales) que actuaron violentamente contra el derecho a la organización sindical y a la huelga.
Los trabajadores, que inicialmente habían aprobado esta posición, fueron cediendo ante la división existente. En ese marco, no hubo margen para otra postura.
Bajo una lluvia pertinaz, el numeroso grupo de compañeros que hicieron el aguante se mantuvieron concentrados hasta el último minuto en las puertas del juzgado sanisidrense. También corresponde destacar la presencia de las delegaciones de derechos humanos, concejales, entre otros, que pasaron durante las primeras horas de esta jornada agitada.
El Partido Obrero desarrolló una extendida campaña por la absolución. Volantes y afiches, decenas de pronunciamientos de personalidades políticas y dirigentes del movimiento obrero y estudiantil, charlas y actos. La semana anterior al juicio, se realizó un acto frente al Juzgado N° 4 en San Isidro con más de un centenar de compañeros, incluyendo dirigentes solidarios. Una delegación del PO y de la Lista 3 de la CTA ingresó al Tribunal y le entregó al juez centenares de pronunciamientos. La Naranja Gráfica realizó una gran campaña en el gremio.
La lucha obrera consiguió incluso que los términos de la ‘probation' fueran más limitados.

Rafael Santos

jueves, septiembre 09, 2010

SE INICIA EL JUICIO ORAL CONTRA LOS TRABAJADORES Y MILITANTES PROCESADOS POR LA LUCHA DE FP IMPRESORA


Carlos Suárez, profesor de San Martín, entre los procesados.
La campaña por la absolución de los obreros y los militantes procesados durante la lucha contra los despidos de la empresa gráfica FP, entra en su etapa definitoria.
Este miércoles 8 de septiembre, se realizó un importante acto frente a las puertas de los Tribunales de San Isidro. Allí, un centenar de trabajadores , estudiantes , representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos, se hizo presente para reclamarle al Juez la absolución de los trabajadores y militantes que están siendo juzgados y procesados por haber intervenido en la lucha sindical de la fabrica FP Impresiones, de la localidad de Villa Martelli, en el municipio de Vicente López.
Se entregaron miles de adhesiones y firmas entre las que se encuentran la Comisión Interna del Teatro Colón, de la Interna del Hospital Garrahan, de la CD del Sutna San Fernando, de la Fuba, de Ate, Suteba Escobar, entre otros. La delegación le manifestó al Juez su preocupación por el procesamiento de estos trabajadores ya que organizados, los trabajadores lograron el derecho a agremiarse y elegir a sus delegados, y la judicialización de este derecho es un ataque a las libertades democráticas y los derechos laborales, lo mismo que el castigo penal a quienes se acercaron a apoyar esta lucha.
La próxima semana el 13 y 14 de septiembre se realizará el juicio oral desde las 9 hs. Está prevista una importante movilización obrera, de estudiantes, representantes de organizaciones políticas y de derechos humanos a las puestas del Juzgado Nº 4 de San Isidro -Moreno 623- para reclamar la absolución de los trabajadores y luchadores que se organizaron contra el atropello de la patronal de FP que despidió a la mitad de su personal por hacer uso de su derecho a afiliarse y elegir libremente a sus delegados.

PARTIDO OBRERO REGIONAL SAN MARTIN

lunes, septiembre 06, 2010

Gran acto el día 8 por la absolución de los procesados por la lucha de FP Impresora


El PO de San Martín, junto a numerosos convocantes tales como delegados, comisiones internas, centros de estudiantes y organizaciones políticas, se movilizará este miércoles 8 a los Tribunales de San Isidro a las 11 hs., en lo que será un acto por la absolución de los trabajadores y militantes procesados por la lucha de FP durante el año 2009, como antesala a la gran movilización que se convoca para los días del juicio oral 13 y 14.
Cristian Mayer, dirigente del PO de San Martín, expresó al respecto: “Entre los procesados, se encuentran 6 trabajadores que se encontraban defendiendo sus puestos de trabajo frente a una una patronal negrera que había violado incluso la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante despidos objetivamente discriminatorios, tres militantes que habían ido a llevar su solidaridad y uno de otra corriente. Los despidos eran una sanción contra los trabajadores que se habían comenzado a organizar contra los múltiples atropellos a sus derechos laborales y el juicio viene a ser una segunda sanción contra el derecho a protestar y luchar. La fiscalía interviniente actuó a lo largo de todo el proceso casi como abogado de parte de la patronal, persiguiendo a los trabajadores y colocando su oficina a disposición de la patronal y sectores rompehuelgas”.
Entre los procesados, se encuentra el militante del Partido Obrero y Tribuna Docente de San Martín Carlos Suárez, quien se había acercado a manifestar su solidaridad. Suárez declaró: “Numerosos delegados de fábrica, trabajadores, estudiantes y representantes de partidos políticos de San Martín se vienen solidarizando y anunciaron su presencia para el acto del día 8 y las movilizaciones del día del juicio oral. Se trata de la absolución de luchadores, del derecho a organizarse y el derecho a la protesta”.

Partido Obrero San Martín