jueves, marzo 27, 2008

La lucha del Conservatorio de Música de San Martín

El Conservatorio de Música de San Martín atraviesa su mayor crisis. Los dos edificios en los que funcionaba fueron clausurados. Se suspendieron todas las mesas de exámenes e inscripciones; esto pone en peligro la cursada y el trabajo de muchos docentes, ya que muchos potenciales estudiantes eligen pasarse a otros conservatorios.

La clausura no toma en cuenta que no existe otro lugar donde funcionar. O sí...

Hace tres años, la provincia le alquila al ex concejal peronista Migliozzi un edificio por la suma de 130.000 pesos anuales. Sin embargo, estas instalaciones no han sido usadas. Lo insostenible es cómo se justifica que se hayan invertido alrededor de 800.000 pesos en este edificio alquilado. Uno de los edificios clausurados pertenece a la Dirección General de Escuelas, que jamás manifestó voluntad de construir un edificio definitivo. No es casual que este terreno linde con el estacionamiento del Bingo de San Martín o que se encuentre enfrente de Música en San Martín, asociación que dice promover la música, siempre a cambio de algún billete. Es decir, detrás de este terreno hay muchos intereses en pugna.

Después del desalojo, nos mandan al edificio alquilado... que no está habilitado.

Frente a esto, los estudiantes y profesores, convocados en asamblea desde mediados de 2007, realizaron dos marchas al municipio y el consejo escolar; reclaman la formación de una Comisión Investigadora para indagar las irregularidades, defender el terreno propio y terminar con las dilaciones.

No hay lugar para la educación artística para el gobierno provincial; ninguna de las dos escuelas de arte en nuestro distrito posee un edificio propio. Recientemente en una reunión en el consejo escolar, uno de sus voceros, Eduardo Alonso, secretario general de Suteba San Martín/Tres de Febrero, señaló que "la prioridad son las escuelas primarias".

Los estudiantes y docentes del conservatorio no permitiremos tanto atropello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!