jueves, abril 24, 2008

El gobierno organiza un "golpe de mercado'

Que se reabran las paritarias ante la inflación

El choque entre patronales agrarias y aquellas que apoyan al gobierno no solamente ha acentuado la inflación: está en camino una nueva devaluación del peso, como lo muestra la salida de dólares, la caída de los títulos públicos y la fuga de capitales de los últimos días.

Este 'golpe de mercado' apunta a 'contentar' a los dos sectores capitalistas: por un lado, reforzar la necesidad del gobierno para pagar la deuda y, por el otro, aumentar la rentabilidad de la agro-exportación.

La agenda de los trabajadores no pasa por las retenciones del campo o el superávit fiscal del gobierno. Esa agenda son las condiciones de vida y de trabajo de las masas. Contra el nuevo saqueo devaluacionista, planteamos:
Reapertura de las paritarias por delegados electos por la base.
Salarios y jubilaciones móviles según el costo de vida.
Nacionalización de los bancos y de las AFJP, bajo control de los trabajadores.
Nacionalización de los pulpos agrarios, de los puertos privatizados y del comercio exterior; defensa de los campesinos contra las expulsiones de las sojeras.
Por una salida obrera y socialista a la presente crisis.

Néstor Pitrola

Para comunicarse:
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!