Para defender las fuentes de trabajo y el salario
La patronal de EMFER ha suspendido a 120 trabajadores hasta el 31 de marzo, rebajándoles un 20 % del salario.
EMFER tiene órdenes de trabajo del estado para rehabilitar y construir vagones de ferrocarril que asegurarían la fuente de trabajo por un año para los que ya están y hasta, quizás, para un lote de nuevos compañeros.
Sin embargo, el grupo Cirigliano declara que está “obligado” a suspender porque el estado ha dejado de pagar los adelantos a cuenta de estos trabajos.
Si fuese cierto, el gobierno que se declara defensor del “pleno empleo” y de la “reactivación” revelaría, con otro ejemplo, que su política no está guiada por estos propósitos.
¿De qué reactivación se puede hablar con el despido en masa de trabajadores en negro y contratados o con suspensiones que rebajan el salario?
Cierto que en el caso de EMFER, existe un agravante.
Las líneas de ferrocarril están colapsadas y la necesidad de reparar y construir vagones para dar paso a un mejor servicio no necesita ser explicada. Es más, serían necesarias varias EMFER para cubrir las urgencias planteadas.
Por otra parte, las empresas que brindan el servicio ferroviario son del estado o concesionarias, como TBA, que parasitan de él, recibiendo subsidios e incumpliendo todos los compromisos de inversión.
Entre el estado, que según la patronal de EMFER, ha dejado de pagar sus compromisos y el grupo Cirigiliano, que se lanza a suspender rebajando el salario luego de…siete años con beneficios por encima del promedio por el generoso negocio otorgado por el estado¡¡¡, entre uno y otro existe una complicidad. Están de acuerdo en que se frene la producción y los trabajadores paguen las consecuencias de la crisis.
Frente a esta situación, planteamos una salida simple: organizar una movilización a Plaza de Mayo para reclamar el levantamiento de las suspensiones y la reactivación a pleno de EMFER y de la industria ferroviaria como parte de un plan de desarrollo nacional, bajo control de los trabajadores. Que el grupo Cirigiliano “se ponga” con el pago íntegro de los salarios, hasta que esta reactivación se produzca. Ponerle fecha y hora a la marcha y hacer un llamado a participar a los trabajadores ferroviarios y a la UOM San Martín y a los trabajadores de todas las plantas metalúrgicas del distrito, frente a la oleada de despidos y suspensiones, reclamando el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.
PARTIDO OBRERO
Regional San Martín
CREO TENDRÍAN QUE EMPEZAR A PREOCUPARSE PORQUE EN EL TALLER DE HERRERÍA SIGUEN SUSPENDIENDO GENTE. MIENTRAS LOS SUPERVISORES O COMO LOS LLAMEN SIGUEN SIN SER SUSPENDIDOS. SE CUIDAN EL CULO ENTRE ELLOS. DEBEN MIRAR EL TECHO PORQ NO HAY GENTE PARA SUPERVISAR. Y A ESTO SE LE SUMAN QUE HAY PERSONAS A LAS QUE CAMBIAN DE TALLER PARA NO SER SUSPENDIDAS. OTRA COSA, HAY TALLERES DONDE NO SE SUSPENDE GENTE. Y SUPUESTAMENTE ESTÁN EN CRISIS. COMO SE ENTIENDE ESO???? NO HAY TRABAJO... Y ALGUNOS NO ROTAN EL LAS LISTAS DE SUSPENSIÓN Y ENCIMA LES VUELVE A TOCAR A LAS MISMAS PERSONAS OTROS 35 DIAS MAS. COMO SE ENTIENDE ESTO??? DONDE ESTAN LOS Q TIENEN Q AYUDAR A LA GENTE???? ENCIMA HACEN QUE LOS SUPENDIDOS FIRMEN PAPELES COMO Q ESTAN DE ACUERDO CON LA SUPENCIÓN.
ResponderEliminar