viernes, febrero 05, 2010

EX ROBERT BOSCH: Ningún activista afuera

El viernes 5 de febrero, a las 11 horas, frente a la planta, los trabajadores de la ex Bosch convocan a una movilización por la reincorporación de todos los trabajadores.
Luego de diez días de ocupación de la fábrica, exigiendo el reingreso de la totalidad de los trabajadores en las condiciones originales, se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo de la provincia en la que la empresa ofrece reincorporar a todos los trabajadores.
Luego, impidió el reingreso de 30 trabajadores del plantel original, planteando que podrían ser tomados en el futuro de acuerdo “al aumento de la producción”. Entre los 30 están los delegados y quienes participaron más activamente de la ocupación.
Una asamblea resolvió presentar una medida cautelar ante la Justicia y una movilización a la UOM San Martín. Una moción para resolver un paro inmediato no tuvo respaldo. El lunes 22 de enero, una marcha de trabajadores a la UOM se retiró del sindicato sin recibir respuesta.
En una seccional, donde rige la “ley” del despido hormiga permanente, el inmovilismo de la UOM es total.
La patronal puso a los delegados y el activismo afuera de la fábrica para desgastar la lucha.
Es necesario un plan de lucha de las organizaciones que intervienen, apelando al bloqueo en la puerta de la fábrica y cortes de calles en la zona.

Germán Suárez (Regional San Martín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!