Durante 2009 se desarrolló una importante serie de luchas obreras. Una de esas luchas fue la que tuvo como protagonistas a los trabajadores de la gráfica FP Impresora, ubicada en Florida (de los negreros hermanos Fabri) contra los despidos, que concluyó luego de cuatro meses de conflicto, luego de reincorporar a diez de los treinta trabajadores despedidos.
Entre los escollos que enfrentaron los compañeros para organizarse gremialmente estuvo la brutal represión de la infantería ocurrida durante una protesta y que concluyó con la detención de diez compañeros, seis de FP, tres dirigentes del Partido Obrero y uno del PTS. Se los acusa de resistencia a la autoridad, lesiones, daños y uso de arma civil.
Carlos Suárez, integrante del Consejo Ejecutivo de Suteba San Martín-Tres de Febrero, y Federico Decoppet, dirigente del PO de Vicente López, serán llevados ante los estrados judiciales por haber acercado su solidaridad a esta lucha y colaborar en la defensa de sus trabajadores contra el abuso patronal.
La lucha por la absolución de los compañeros es la lucha por defender el derecho más elemental para cualquier trabajador: el derecho a la protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!