martes, agosto 31, 2010

Comunicado de Prensa del Partido Obrero: Fraude y patoteadas en las elecciones de Centro de Estudiantes de la UNTREF


El jueves pasado, al oficializarse las listas para las elecciones de Centro de Estudiantes de la UNTREF, la Junta Electoral informó que sólo Unión Universitaria –brazo juvenil del PJ local de Curto que viene conduciendo el Centro desde su comienzo- había cumplido los requisitos necesarios, dejando afuera a LA INDOCTA-UJS y a CUTREF (desprendimiento de la conducción formado por algunos integrantes del mov. Evita y nuevo encuentro). Estudiantes agrupados en la agrupación LA INDOCTA-UJS intentaron denunciar ante la Junta que lo que se estaba llevando a cabo es una grotesca proscripción, pero se encontraron en la puerta de la Universidad con un grupo de más de quince matones provocando e intimidando.
Christian Mayer, dirigente del Partido Obrero expresó al respecto: “Todo el proceso eleccionario fue un fraude: la elección fue convocada entre gallos y medianoches y sin publicación de padrones, los requisitos para la presentación nunca fueron publicados formalmente prestando la elección a un manipuleo por parte de la Junta en la cual no se permitió ingresar a los estudiantes nucleados en la INDOCTA y todo terminó con la comunicación de la existencia de avales cruzados sin dar la prórroga correspondiente que habían anunciado. Se trata, en definitiva, de una lista opositora que planteaba la defensa de la educación pública y la democratización de la UNTREF a partir de un centro independiente de las autoridades, el municipio y el estado.”
Mayer agregó: “La patota es la respuesta repetida en el Municipio ante cualquier intento de organización independiente por parte de trabajadores o estudiantes: es la patota que actuó en las asambleas de 2001, es la misma que regimenta a los trabajadores de Peugeot, es la que golpeo a los vecinos que se organizaban contra la privatización de los Eucaliptos. Es, en definitiva, el régimen de terror de Curto ante cualquier oposición, ejecutada con mayor saña cuando se trata de defender reivindicaciones como las que acá están en juego.”
Concluyó: “Esta proscripción es una política común del Kirchnerismo y sus intendentes en las universidades del conurbano, como ya lo vimos en La Matanza o Lanús. Llamamos a desconocer esta elección y convocar a los integrantes de las listas proscriptas y a todos los estudiantes a movilizarse y exigir la democratización de la UNTREF, y de su centro de estudiantes. Por una asamblea que organice una elección de centro de estudiantes transparente y democrático, donde la junta electoral esté compuesta solo por estudiantes y representantes de todas las listas que quieran presentarse.”

PARTIDO OBRERO

Para comunicarse con Christian Mayer: 15 6330 5435

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!