lunes, agosto 09, 2010

Escuela Media 23: Una lucha ejemplar contra el remate de una escuela pública


La Escuela Media Nº 23 de Villa Zagala viene desarrollando desde en el último mes una importantísima lucha contra el remate del edificio donde funciona, ubicado en un estratégico lugar de la zona norte. Los docentes tomaron conocimiento del remate a través un edicto publicado en Clarín. La inesperada presencia de un martillero judicial en el predio de la escuela fue rechazada por docentes y alumnos.
Las asambleas de la escuela comenzaron a resolver acciones para su defensa: campaña de esclarecimiento y denuncias en sobre los medios, afiches, una carta abierta, petitorios y un escrache con pancartas durante los festejos del 9 de Julio, que fue ovacionado por los vecinos de Villa Maipú ante la atónita mirada del intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, quien, además, es el responsable político directo de que sobre el techo de la escuela se encuentre una antena de telefonía celular, por la que cobra un alquiler.
Antes de ingresar al receso escolar, la comunidad de la Media 23 resolvió movilizarse nuevamente, esta vez al el Consejo Escolar. Para impedirlo, sus autoridades realizaron una denuncia que implicó el despliegue de numerosos policías. Sin embargo, los docentes no se amedrentaron y realizaron una agitación en la plaza San Martín, donde se recolectaron 500 firmas en defensa de su escuela y luego reclamaron un pedido de desagravio.
Esta serie de acciones ha logrado la suspensión del remate previsto para el 16 de junio, el pronunciamiento de la DGCyE por la compra del terreno, de algunos concejales ¡y hasta del mismísimo Suteba!
La directiva celeste acusó a quienes vienen llevando esta lucha de una "minoría capciosa y malintencionada", responsable "de petardismo hueco" y "sacar afiches, como si los afiches resolvieran algo". Lo único cierto es que jamás participaron de las numerosas asambleas realizadas en la Media 23 y cuando resolvieron fijar posición sobre los hechos, lo hicieron atacando a los que luchan y no han dicho una palabra sobre la brutal antena ubicada en el techo de la escuela.
Ahora, está planteado redoblar los esfuerzos para lograr el edificio propio para la Media 23 y, además, recuperar nuestra organización gremial para la lucha.

Carlos Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!