miércoles, abril 13, 2011

Maquinista Savio: Tras el violñento desalojo, multitudinaria asamblea vota el corte de la ruta 26

Luego del Brutal desalojo del barrio Santa Teresa
Multitudinaria asamblea vota el corte de la ruta 26
Por una mesa de dialogo con el municipio y la provincia

El resultado desalojo llevado adelanta por más de 400 efectivos de la policía bonaerense y 200 efectivos de gendarmería fue la destrucción total de cientos de viviendas ya construidas en los terrenos de Lagomarcino y la detención de dos compañeros de dicho barrio.
La gran movilización solidaria de cientos de vecinos de Maquinista Savio logro la libertad de los detenidos.
Una asamblea de mas de 400 personas voto el corte de la ruta 26 en reclamo de la apertura de una mesa de dialogo con el municipio y el gobierno provincial, y la expulsión de la policía y gendarmería de los terrenos.
Los ocupantes de Santa Teresa ya presentaron los proyectos de expropiación en las cámaras provinciales y municipales. La respuesta no fue el debate colectivo del problema habitacional para darle una salida favorable al problema más urgente de miles de habitantes de la provincia, sino la brutal represión para las familias mas necesitadas.

No al desalojo del Barrio Santa Teresa.
Por una mesa de dialogo para una salida pacifica.
No a la represión a los que luchan por la vivienda. Fuera la policía y los punteros de Zúccaro de la toma.
Por un plan de viviendas populares que de salida a la falta de un techo para todas las familias trabajadoras. Urbanización de la zona teniendo en cuenta las necesidades populares (Escuela, Polideportivo, etc)


Partido Obrero
Zona Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!