martes, mayo 20, 2008

Importantes pronunciamientos en apoyo a la lucha del Conservatorio

Los integrantes de la Orquesta Juvenil Municipal, alumnos del Bellas Artes Antonio Berni y 1500 firmas más, le dieron su apoyo a lucha de los estudiantes.


“La catarata de pronunciamientos en apoyo a la lucha de los estudiantes del Conservatorio de Música es un revés a la política de difamaciones y persecuciones que están llevado adelante las autoridades locales” declaró Carlos Suárez docente y dirigente del Partido Obrero local.
El dirigente denunció las difamaciones públicas que realizó la funcionaria municipal, Magdalena Aulicio como alumna del conservatorio, contra el estudiante del Conservatorio y miembro de su asamblea Gabriel Falzetti, señalando que éstas “son un ataque a todos los que defendemos la educación artística, pública y gratuita”.
“A la toma del Conservatorio, se suma la lucha de los alumnos, padres y docentes de otras escuelas del distrito por la falta de gas y las pésimas condiciones edilicias. Es en este cuadro que el secretario de organización del Suteba local, José Luis Nogueira, acusó ante la inspectora ‘estos son los alumnos que no quieren empezar las clases’, mientras que el Secretario Gral. del Suteba, Eduardo Alonso también se sumo al ataque ‘Ni Violeta Parra, ni Atahualpa Yupanki necesitaron un Conservatorio para hacer música’ colocándose así en la vereda de en frente a la lucha de la comunidad educativa”, analizó Suárez.
Por su parte Gabriel Falzetti, tras enterarse que desde la inspección del Consejo Escolar han llamado a las escuelas en las trabaja preguntando por su conducta, declaró “hace cinco años ejerzo la docencia y nunca antes había sido controlado así”.
“Desde el Partido Obrero nos pronunciamos en rechazo a la persecución a Gabriel Falzetti, declaramos el apoyo incondicional con la lucha del Conservatorio de música y llamamos a profundizar y extender la campaña de solidaridad para que los reclamos triunfen, es en esta línea que este sábado realizaremos un Festival de Rock en la Plaza San Martín a partir de las 14 hs.” concluyó Carlos Suárez.

UJS- Partido Obrero

Contáctenos:
Gabriel Falzetti 15 5989 7382
Carlos Suárez: 15 5597 6024
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!