jueves, mayo 15, 2008

Se realizó el III Congreso de Radio Atómika

En la noche del 2 de mayo, se realizó en el local del Partido Obrero de San Martín el III Congreso de Radio Atómika (FM 106.1). Durante tres horas, con la presencia de los integrantes de los diferentes programas, debatimos los distintos aspectos que hacen al funcionamiento de una radio alternativa e ilegal según la legislación represiva vigente.
Sin dudas, uno de los momentos más importantes fue aquel en el cual se discutió qué posición tomar frente al proyecto de nueva ley de radiodifusión. La dirección de la radio planteó que nada se podía esperar, que es más de lo mismo y que nosotros podemos funcionar sin ella. Los compañeros del programa El Megáfono planteamos que si bien es cierto que la nueva ley no debe generar expectativas positivas, debemos tener en cuenta su faz represiva: con ropaje democrático (la ley vigente durante todo el gobierno de Kirchner y hasta ahora en el de Cristina, data de la dictadura) va a intentar ser "más efectiva" contra Atómika o cualquier otra emisión "ilegal", según sus preceptos, y es preciso dar una respuesta política a este ataque.
Otro punto frente al cual fijó posición el Congreso fue el Observatorio de Medios, al que condenó como un intento de Cristina de regimentar la libre expresión.
Al finalizar la actividad, todos compartimos un pucherazo financiado a la gorra.
Desde "El Megáfono" (que el año pasado obtuviera los premios a la mejor producción, programa periodístico, conducción y programa), ahora con corresponsales internacionales y manteniendo nuestras queridas secciones de noticias nacionales, locales, consultorio de problemas laborales y arte y cultura, apuntamos a mejorar y reforzar nuestra emisión como un espacio para la expresión de la juventud, los trabajadores, los artistas y luchadores de San Martín. Arrancamos el próximo sábado, en nuestro habitual horario de 11 a 13 horas.

Corresponsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!