martes, junio 03, 2008

Los alumnos de la Técnica 4 “Emilio Mitre” otra vez dan cátedra

En San Martín comenzó un proceso de movilización, desde hace un par de semanas a partir del reclamo por de gas. El viernes 23/5 se movilizaron varias escuelas primarias, muchas de ellas no estaban contempladas como prioridad para las autoridades del Consejo Escolar pero lograron arrancar algunos compromisos a partir de esta movilización.
Una semana después unos 300 estudiantes de la Técnica 4, cortaron la principal calle del distrito y marcharon hacia el Consejo, allí los recibió su presidente Federico Urigh, quien había asegurado la semana anterior que el Mitre no estaba contemplado en “la primera etapa de refacciones”, al ser increpado por docentes y alumnos, tuvo que dar las explicaciones del caso respecto de la paralización de las obras de calefacción. Al concluir la movilización, y sin haber obtenido respuestas satisfactorias los alumnos se comprometieron a marchar masivamente otra vez el lunes y comenzaron a coordinar la acción con otros colegios.

Una explosión sin gas.
El lunes 2, los estudiantes del Mitre marcharon junto a otras cinco escuelas otra vez y cortaron nuevamente la calle, luego de un intenso debate con Urigh y Lucero quien es responsable de Infraestructura en San Martín, se logró arrancar algún compromiso para continuar las obras que se encontraban paradas desde el año pasado. Y ocurrió lo que se pretendía: por la tarde aparecieron los obreros a poner en funcionamientos los equipos de calefacción y a colocar otros.
Durante esta semana los estudiantes comenzaron a poner en pie la elección de delegados, a formar los Centros de estudiantes y a organizar un “Festival de Rock por el gas en las escuelas”. La coordinación que ya se está realizando entre las escuelas a partir de la propia lucha debe dar lugar a una Coordinadora del movimiento estudiantil.
Ha comenzado a ponerse de pie un gigante: ¡Adelante!

Carlos Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!