miércoles, junio 25, 2008

Respuesta a la “aclaración” de Federico Urigh

Falta de Gas en las escuelas
Respuesta a la “aclaración” de Federico Urigh



El profesor Carlos Suarez, quien además es uno de los referentes locales de Tribuna Docente y el Partido Obrero, señaló “que el comunicado emitido por las autoridades del Consejo Escolar de San Martín, ha dejado en claro la completa ausencia en la prevención, la desidia y la ineptitud frente a la problemática edilicia de nuestro distrito, que no es solamente la falta de gas. Después de hablar interminablemente de las “intensas gestiones (con Ivoskus)” y del “compromiso de $400.000 que nunca llegó” termina diciendo que “lograron motivar el estudio de un aporte adicional”, lo cual significa una verdadera impostura ya que ellos asumieron su “Gestión” en diciembre del 2007, el tiempo suficiente como para haber realizado las gestiones y prevenciones necesarias.
El “Plan Verano 2008” que supuestamente debería haber realizado las obras pertinentes en vacaciones para no entorpecer las clases, nunca se hizo. Las obras no se hacían, pero Presidente del Consejo (que además forma parte de la “Gestión Ivoskus”), jamás tuvo la necesidad de “aclarar” nada, sin embargo ahora que los estudiantes cansados de tantos engaños y mentiras se movilizan por condiciones dignas para estudiar, necesita “explicar la problemática”. Nuevamente nos encontramos ante la política del engaño.
Es necesario que los padres de nuestros alumnos sepan que ponen 2 o 3 trabajadores por un par de días, y cuando las escuelas dejan de reclamar, los mandan a hacer teatro a otra escuela, nos dicen que las obras se terminarán en 60 días, justamente cuando cesarán los reclamos debido a la finalización del invierno. Cabe aclarar que la llegada de la primavera, nos encontrará con las escuelas asfixiantes y tendremos que volver a salir a exigir ventiladores, porque en noviembre y diciembre, nos volveremos a morir de calor!!!
El gobierno de la educación no debe estar en manos de ineptos e irresponsables, las denuncias realizadas por la propia Ministra de Educación, Adriana Puiggrós sobre las irregularidades de la gestión anterior han caído en saco roto y en las escuelas estamos cada vez peor.
Por ello, es necesario que renuncien los ineptos y que la dirección del Consejo Escolar sea asumida por los padres, docentes y alumnos, electos en una Asamblea General del conjunto de los establecimientos, para que abran los libros del Consejo Escolar, que revisen los contratos con las empresas y establezcan un verdadero plan de reconstrucción edilicia en San Martín”.

Contáctenos:
Carlos Suárez: 15 5597 6024
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!