viernes, agosto 22, 2008

Emfer: Por el reparto de las horas de trabajo

Es evidente que una patronal que se ha manejado con tanta impunidad durante tantos años posee una contabilidad secreta que nadie conoce con un ocultamiento que le ha permitido utilizar distintos argumentos para suspender o despedir.
Luego de 5 años de reactivación donde las ganancias fueron multimillonarias, utilizando los fondos y partidas de dinero, que les da el estado nacional en concepto de subsidios y pagos de reparaciones de trenes, derivándolos a una madeja de sus otras empresas que nada tienen que ver con el rubro ferroviario(como fuera denunciada por los propios trabajadores), en lo que significaría una maniobra delictiva por parte del Grupo Plaza, intentando estafar al Ministerio de Trabajo con su recurso de crisis para poder despedir personal e indemnizarlo al 50% que le corresponde, luego de recibir subsidios ilimitadamente, de intentar un vaciamiento sistemático para convertir a Emfer en una fabrica de colectivos de corta, media y larga distancia, etc, etc…. debería al menos prever, que cuando los negocios no les salen como pensaban, esa responsabilidad no es de los trabajadores.
La quita del 25% de los salarios a los 120 compañeros que pretenden suspender rotativamente durante 4 meses, significa un golpe a las necesidades de los trabajadores que no debemos permitir. Con esta nueva maniobra la empresa intenta abaratar los costos de la crisis que ellos mismos crearon y sin ningún tipo de garantías de que luego no se produzcan los despidos, ya que están supeditados a futuros acuerdos con el gobierno.
Un gobierno en crisis, que ni siquiera hoy puede cumplir con estos compromisos y que va a seguir descargando un ataque al salario con más tarifazos y contra nuestras jubilaciones.
Para sortear este nuevo atropello corresponde que se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario, reduciéndose la jornada a 6 hs y evitando de esta manera, que otra vez sean los trabajadores a quienes les hagan pagar los platos rotos. Por ello es preciso que la asamblea de fábrica considere todas las variantes de lucha necesaria para organizar esta defensa.
Es de considerar que el Grupo Plaza se encuentra en estos momentos en un conflicto con los trabajadores de Ecotrans, debido a 20 despidos que son el producto del desconocimiento de la bolsa de trabajo impuesta por los choferes y que significa una conquista obrera.
La situación de Emfer no es muy diferente, ya que la lucha sostenida durante estos años ha significado que los salarios estén hoy, muy por encima de lo acordado por la UOM, con lo cual este no es un problema económico, sino un intento de quebrar una organización obrera, que en San Martín se encuentra como una verdadera vanguardia en el gremio metalúrgico.
Resulta entonces necesario, más que nunca, impulsar una acción común con los trabajadores de Ecotrans que se movilizaran nuevamente, el miércoles 27 de Agosto, contra el Grupo Plaza.

Partido Obrero

1 comentario:

  1. CREO TENDRÍAN QUE EMPEZAR A PREOCUPARSE PORQUE EN EL TALLER DE HERRERÍA SIGUEN SUSPENDIENDO GENTE. MIENTRAS LOS SUPERVISORES O COMO LOS LLAMEN SIGUEN SIN SER SUSPENDIDOS. SE CUIDAN EL CULO ENTRE ELLOS. DEBEN MIRAR EL TECHO PORQ NO HAY GENTE PARA SUPERVISAR. Y A ESTO SE LE SUMAN QUE HAY PERSONAS A LAS QUE CAMBIAN DE TALLER PARA NO SER SUSPENDIDAS. OTRA COSA, HAY TALLERES DONDE NO SE SUSPENDE GENTE. Y SUPUESTAMENTE ESTÁN EN CRISIS. COMO SE ENTIENDE ESO???? NO HAY TRABAJO... Y ALGUNOS NO ROTAN EL LAS LISTAS DE SUSPENSIÓN Y ENCIMA LES VUELVE A TOCAR A LAS MISMAS PERSONAS OTROS 35 DIAS MAS. COMO SE ENTIENDE ESTO??? DONDE ESTAN LOS Q TIENEN Q AYUDAR A LA GENTE???? ENCIMA HACEN QUE LOS SUPENDIDOS FIRMEN PAPELES COMO Q ESTAN DE ACUERDO CON LA SUPENCIÓN.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!