sábado, noviembre 08, 2008

Emfer: La asamblea votó plan de lucha

En una asamblea, el jueves 6, los trabajadores de Emfer resolvieron un plan de lucha: retiro de colaboración hasta el 22 de diciembre y acciones a debatir en su momento por el aumento promedio de 500 pesos y el rechazo a todo tipo de suspensión. La moción se impuso por 126 a 58 frente a la que planteaba la ocupación de la planta. Una anterior ocupación, en la tercera semana de octubre, fue levantada dos días después de su inicio, luego de que la empresa aceptara debatir la cuestión salarial, algo a lo que se había opuesto tenazmente. En la negociación la empresa dio marcha atrás y se escudó en la crisis para dejar de lado el aumento salarial y poner sobre la mesa la posibilidad de suspensiones, que podrían afectar a 50 trabajadores (una sexta parte del plantel).
La decisión de los trabajadores atiende a dos circunstancias. Por un lado, la necesidad de la empresa de cumplir con contratos, que tienen plazos firmados y que sólo podrían cumplirse apelando a horas extras, por lo que el retiro de colaboración está muy lejos de ser una medida inocua. La moción del quite de colaboración provino de trabajadores probados en la lucha.
Los trabajadores de Emfer, que han arrancado a través de la lucha un salario que supera en un 50% al salario de bolsillo del resto de los metalúrgicos, tienen en su haber una ocupación victoriosa contra los despidos y hacen cumplir rigurosamente las conquistas del convenio.
Durante la reciente ocupación los trabajadores tuvieron el apoyo, a través de un paro de 24 horas, de los trabajadores de Tatsa, la planta que se encuentra en el mismo predio y responde a la misma patronal, y que debe ser parte del esfuerzo por poner en pie una unión de lucha contra los despidos y suspensiones.
En la misma línea debe considerarse la acción conjunta con trabajadores del grupo Plaza, TBA y Ecotrans, todas empresas del mismo grupo (Cirigliano, uno de los nombres emblemáticos de la "burguesía nacional" subsidiada por el gobierno K).
Llamamos a desplegar todas las iniciativas de solidaridad por la victoria de esta lucha, a reclamar un plenario de delegados de la UOM que debata una acción conjunta por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario - la prohibición de suspensiones y despidos y la generalización del reclamo salarial.

Carlos Suárez

1 comentario:

  1. CREO TENDRÍAN QUE EMPEZAR A PREOCUPARSE PORQUE EN EL TALLER DE HERRERÍA SIGUEN SUSPENDIENDO GENTE. MIENTRAS LOS SUPERVISORES O COMO LOS LLAMEN SIGUEN SIN SER SUSPENDIDOS. SE CUIDAN EL CULO ENTRE ELLOS. DEBEN MIRAR EL TECHO PORQ NO HAY GENTE PARA SUPERVISAR. Y A ESTO SE LE SUMAN QUE HAY PERSONAS A LAS QUE CAMBIAN DE TALLER PARA NO SER SUSPENDIDAS. OTRA COSA, HAY TALLERES DONDE NO SE SUSPENDE GENTE. Y SUPUESTAMENTE ESTÁN EN CRISIS. COMO SE ENTIENDE ESO???? NO HAY TRABAJO... Y ALGUNOS NO ROTAN EL LAS LISTAS DE SUSPENSIÓN Y ENCIMA LES VUELVE A TOCAR A LAS MISMAS PERSONAS OTROS 35 DIAS MAS. COMO SE ENTIENDE ESTO??? DONDE ESTAN LOS Q TIENEN Q AYUDAR A LA GENTE???? ENCIMA HACEN QUE LOS SUPENDIDOS FIRMEN PAPELES COMO Q ESTAN DE ACUERDO CON LA SUPENCIÓN.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!