miércoles, junio 18, 2008

El Rock y Gas: la lucha por cultura y educación

En San Martín confluyeron dos reclamos
El Rock y Gas: la lucha por cultura y educación

El sábado 14 de Junio, ante más de 250 jóvenes, por un lugar para el arte, la cultura y por el gas en las esuelas sonaron Patrial, Pan de Ayer, Rueda Suelta, Eco_étnica, Molesta Inkietud, Quemando Naves y Villa Zapiola Clan.


En señal de protesta contra su proscripción, las voces de estudiantes y docentes se alzaron una y otra vez, ante el abandono de la educación, durante más de seis horas. Con un programa común músicos y estudiantes resumieron sus reclamos en: la formación y unidad de los centros de estudiantes, espacios culturales para los artistas de San Martín, edificios propios para los colegios artísticos, calefacción y edificios dignos y la triplicación del presupuesto educativo.

En el acto-festival el dirigente docente, Carlos Suarez se refirió a la necesidad de “impulsar los reclamos y dotarse de una organización propia”, “los grupos capitalistas en pugna pelean por una tajada de la enorme renta que deja la explotación del trabajo agrario, por un lado, y el brutal encarecimiento de los alimentos que promueven los especuladores internacionales, por el otro” señaló, “ el país ha ingresado en una brutal crisis política”, y también alertó a los jóvenes respecto de “la puja entre los sectores alineados con el gobierno, con el campo y también a no dejarse engañar por quienes pretenden cambiar un renglón a la política del gobierno”. Llamó a “todos los luchadores obreros, sociales y estudiantiles a desarrollar una intervención independiente de la clase obrera y la juventud, para derrotar, en definitiva, a ambos bloques patronales y sus tentativas golpistas y destacó esta crisis como una nueva manifestación de incapacidad”.

El dirigente del Partido Obrero llamó a “impulsar la elección de delegados por curso, la formación de los Centros de Estudiantes y la coordinación con las distintas expresiones de la juventud impulsando un gran movimiento cultural y de la juventud para satisfacer sus necesidades”.

Contáctenos:
Carlos Suárez: 15 5597 6024
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar

2 comentarios:

  1. Apoyamos la movilizacion por una mejor educacion.-

    ResponderEliminar
  2. Los felicito Compañeros se ve que militan con toda la fuerza y eso se refleja en este blog.
    Un abrazo
    Vivi

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!