martes, agosto 12, 2008

En las vísperas de una victoria obrera

La tenaz lucha de los trabajadores de Emfer, ha ingresado en su momento decisivo y podemos decir que la extraordinaria fortaleza mostrada ante la patronal de los Cirigliano, comienza a dar sus frutos. La empresa que comenzó el conflicto con la idea de utilizarlo como un elemento de negociación con el gobierno, de paso “limpiar” la fábrica de activistas, con 240 despidos y luego golpear al cuerpo de delegados, tuvo que recular al finalizar la conciliación.
En la última negociación con los trabajadores la patronal tuvo que asumir que ningún efectivo sería despedido sin embargo siguen apostando al desgaste de los compañeros y aún se sostienen los despidos sobre los trabajadores de agencia, algunos de los cuales ya los han reubicado en la planta de Tatsa, el resto de los compañeros se encuentra en una negociación que se va a estirar hasta el lunes 18 de Agosto.
De la misma manera que en Ecotrans, cuya conciliación obligatoria vence el 19 de Agosto, hay que llegar preparados y coordinar las acciones para asegurar la victoria contra los despidos.

Carlos Suarez

Contáctenos:
Carlos Suárez: 15 5597 6024
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com www.po.org.ar

3 comentarios:

  1. Nuevamente agradecemos a Carlos Suárez por esta nota pero debo hacer una crítica constructiva y decirte q la lacra patronal con la que estamos peleando se apellida "Cirigliano" (no Cariligno), estos resultados se logran porq somos una fábrica realmente combativa, y sobre todo unida, a pesar de las pocas voces en contra con las q ha tenido q lidiar el cuerpo de delegados. Esto demuestra q no estamos en manos de improvisadores, y después de un plan de lucha muy bien coordinado (gracias al consenso de TODOS los delegados)hasta ahora podemos decir q la cosa va bien encaminada, pero no por eso tenemos q aflojar, no debemos olvidar q la dirigencia de la empresa sabe bien cómo aprovechar las fisuras de nuestra gente, y por ahí se puede colar para contraatacar. Por eso hay q seguir siendo cautos, estar alertas, y no dar un sólo paso atrás con la consigna de unidad y seguir rechazando todo tipo de despidos en emfer. VAMOS MUCHACHOS Q LA VICTORIA ESTÁ CERCA!!!! FUERZA TAMBIÉN COMPAÑEROS DE ECOTRANS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Stranger. Ya lo corregimos. Saludos y fuerza compañero.

    ResponderEliminar
  3. CREO TENDRÍAN QUE EMPEZAR A PREOCUPARSE PORQUE EN EL TALLER DE HERRERÍA SIGUEN SUSPENDIENDO GENTE. MIENTRAS LOS SUPERVISORES O COMO LOS LLAMEN SIGUEN SIN SER SUSPENDIDOS. SE CUIDAN EL CULO ENTRE ELLOS. DEBEN MIRAR EL TECHO PORQ NO HAY GENTE PARA SUPERVISAR. Y A ESTO SE LE SUMAN QUE HAY PERSONAS A LAS QUE CAMBIAN DE TALLER PARA NO SER SUSPENDIDAS. OTRA COSA, HAY TALLERES DONDE NO SE SUSPENDE GENTE. Y SUPUESTAMENTE ESTÁN EN CRISIS. COMO SE ENTIENDE ESO???? NO HAY TRABAJO... Y ALGUNOS NO ROTAN EL LAS LISTAS DE SUSPENSIÓN Y ENCIMA LES VUELVE A TOCAR A LAS MISMAS PERSONAS OTROS 35 DIAS MAS. COMO SE ENTIENDE ESTO??? DONDE ESTAN LOS Q TIENEN Q AYUDAR A LA GENTE???? ENCIMA HACEN QUE LOS SUPENDIDOS FIRMEN PAPELES COMO Q ESTAN DE ACUERDO CON LA SUPENCIÓN.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!