viernes, octubre 24, 2008

PODEMOS PARAR ESTE DERRUMBE. Acto con Nestor Pitrola

Martes 28 de octubre a las 14 horas en la Puerta 4 de Peugeot, Fray Mamerto Esquiú y Las Gaviotas, Caseros

PODEMOS PARAR ESTE DERRUMBE

Las suspensiones y despidos, el cese de las horas extras, el adelantamiento de las vacaciones - prólogo de las cesantías, se extienden hora a hora, una realidad que el gobierno, los empresarios y la burocracia sindical se empeñan en ocultar.
Va en paralelo con el congelamiento y la reducción de los salarios, en forma directa o a través de la inflación, el achicamiento de los presupuestos de salud, educación y asistencia social, el despojo a los jubilados.
Va en paralelo con la devaluación del peso, que busca desvalorizar los salarios y las jubilaciones y saquear, una vez más, los ahorros depositados en los bancos - una política que tiene el apoyo de la UIA, la Mesa de Enlace de los “barones” de la soja, la CGT, la CTA y la izquierda “campera”.
No es algo inevitable, es una política consciente. Pretenden descargar la crisis de la economía capitalista sobre los trabajadores, a pesar de haber logrado una tasa de beneficio inédita en los últimos siete años – un ejemplo son las patronales automotrices, que están a la cabeza en la política de ajuste y tienen un costo laboral que no llega al 5% ¡¡¡
Los trabajadores han comenzado a responder. Lo prueba Easy, donde los trabajadores a fuerza de paros y ocupación de accesos a las filiales del supermercado, han impuesto la reincorporación de 500 trabajadores. Lo prueba la ocupación de Emfer por los 500 $ de aumento o el reguero de huelgas docentes.

Existe una salida distinta.
Nacionalizar los bancos y el comercio exterior.
Establecer el control de cambios.
Prohibir las suspensiones y despidos, disponiendo el reparto de las horas de trabajo.
Terminar con el saqueo de la deuda externa.
Reabrir las paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo.
Implantar el 82 % móvil y reponer todo el saqueo a los jubilados.
Que la CGT y la CTA convoquen a un congreso de trabajadores para discutir un plan económico que haga frente a la crisis capitalista.
Llamamos a los trabajadores a unirse en base a este programa y actuar, para que la crisis la paguen “ellos”.

PARTIDO OBRERO, Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!