miércoles, octubre 22, 2008

San Martín: “Nueve años de gestión sin hacer nada”

El dirigente del Partido Obrero, Carlos Suarez, se refirió a las recientes declaraciones del Secretario de Obras Públicas, Maudillo Diéguez, quien había señalando que “la llegada de fondos para obras es lenta debido a la crisis financiera en el mundo” y a lo expresado por el Secretario de Economía y Hacienda de San Martín Daniel Abbruzzese, quien dijo que “es probable que haya un aumento en las tasas fijas” y que “se está analizando una “adecuación” de impuestos para el año próximo”, para Suarez esta “es una muestra de que la “Gestion Ivoskus” y sus cómplices justicialistas van a descargar la crisis capitalista sobre los trabajadores”.
Además señaló que “en esta tercera gestión del Intendente Ivoskus, que había sido promocionada como la de las “Grandes Obras”, volvieron a engañar al pueblo de San Martín, ya han pasado nueve años donde las barriadas humildes del distrito han padecido el hacinamiento y el olvido por parte de las autoridades”.
Para el referente local del PO, “La única prioridad y la principal tesis del Ivoskismo, ha sido sostener el crecimiento a partir del Régimen de Promoción MiPyME, siendo los únicos a los que se les permitió acceder al crédito, mientras se han puesto los recursos municipales al servicio de estos. Los superbeneficios de estos empresarios han crecido a la sombra de la precarización laboral y hoy que la crisis capitalista pone las condiciones de vida de las masas en una situación de emergencia pretenden descargar el peso de la crisis sobre los trabajadores”.
Y concluyó categóricamente diciendo que “en este sentido está inscripto el aumento de las tasas que corresponde rechazar y en su lugar establecer un gravamen extraordinario sobre los que más tienen”. “El Intendente debería invertir el cobro de la coparticipación, estableciendo como prioridad el bienestar de la población, estos deben ser cobrados e invertidos en el distrito y poner el conjunto de los recursos que produce el municipio al servicio de la recomposición del salario, del mejoramiento de las condiciones de salud, de la educación, de la urbanización y la vivienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!