viernes, marzo 05, 2010

FP Impresora:Los trabajadores al banquillo

El jueves 24 de febrero se realizó la audiencia para tratar las pruebas en el marco de la causa que se sigue a los trabajadores, bajo la carátula resistencia a la autoridad, lesiones y portación de arma de uso civil.
Recordamos que ante 25 despidos, en la fábrica los trabajadores organizaron una protesta, en la que fueron brutalmente reprimidos por la policía.
La causa es impulsada por la fiscal Claudia Gamboto. Es la misma fiscal que durante el conflicto, que duró cuatro meses, transformó la fiscalía en una agencia rompehuelgas, prestando las instalaciones para que los hermanos Fabri, patrones negreros de FP, organizaran a los carneros; día a día, se citaba a los encargados y a los trabajadores que no adherían a la huelga a cumplir horario en la fiscalía. Al mismo tiempo, la fiscal negaba sistemáticamente audiencia a los trabajadores despedidos.
Los abogados defensores presentaron un listado de veinte testigos.
El Partido Obrero se pone a la cabeza de una gran campaña por la absolución de los trabajadores, que son acusados por defender su trabajo.
Llenemos de pronunciamientos el juzgado.

F.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!