viernes, marzo 05, 2010

Villa Hidalgo Sublevada

Más de 100 vecinos del barrio después de discutir las medidas a tomar para evitar que se continúe inundando el barrio, resolvieron cortar el camino del Buen Ayre desde las 21 hs del lunes 22 de febrero hasta obtener respuesta a sus reclamos.
A pesar de que un pequeño grupo quería levantar el corte por la promesa que hizo la policía de conseguir que autoridades del municipio se hicieran presentes en el barrio a las 8 de la mañana, la mayoría exigía la presencia inmediata con la amenaza de continuar el corte hasta que aparecieran y extenderlo a las dos manos.
El corte duró varias horas hasta que llegaron autoridades del municipio relacionadas con el sector de Obras públicas e hidráulica.
Los vecinos llevaron a los funcionarios pasada la medianoche, casi sin luz y por el barro para que vean cómo se vive en el barrio. Pudieron observar casas que tenían hasta 40 cm de agua dentro, mezcla de aguas servidas con todo tipo de contaminantes.
Los funcionarios se comprometieron a comenzar las obras al día siguiente a las 8 de la mañana y los vecinos les "avisaron", si 8.30 no están acá trabajando cortamos otra vez el camino del Buen Ayre, y en cuanto pare la obra cortamos. Las maquinarias abandonadas hace tiempo en la zona, comenzaron las tareas sobre el Zanjón Madero a la hora convenida, deben sanearlo y entubarlo hasta la desembocadura en el Río Reconquista.
Tribuna Ambiental y el Partido Obrero apoyan la lucha de los vecinos de Villa Hidalgo que dijeron BASTA. Ahora van a hacer todo lo que tanto prometieron (aperturas de calles, obras hidráulicas, limpieza de arroyos y desmalezamiento, la salita con atención las 24 hs, jardín maternal, iluminación...) y sino, ¡CORTE DEL CAMINO DEL BUEN AYRE!

Regina, Viviana y Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!