miércoles, marzo 03, 2010

Ivoskus y Scioli, una vez más, atacan a los músicos. Por una campaña en defensa de la libertad para realizar actividades artísticas

En la noche del Viernes 26, previo al comienzo de una actividad artística y musical en el local del Partido Obrero de San Martín de la calle Pueyrredón 3720, un grupo de inspectores municipales acompañados de dos policías exhibiendo armas de fuego, irrumpieron sin autorización alguna, violando lo que es un lugar privado, amenazando a los presentes y sugiriendo la no realización de la jornada.
Tras una larga discusión, en la cual intentaron amedrentar a todos, estos personajes se retiraron, pero continuaron generando un clima de intimidación en toda la zona, clausurando el negocio de comidas de enfrente con la excusa de que vendían alcohol a los presentes en la actividad en nuestro local.
Este accionar ilegal y patoteril no nos sorprende a quienes desde hace varios años venimos luchando contra el ataque a los artistas y los músicos por parte del gobierno municipal de Ivoskus, ahora también encubierto bajo el manto de la nueva Ley de Scioli de horarios nocturnos.
En San Martín, cualquier actividad musical que se desarrolle por fuera de la regimentación del municipio o que no implique un negociado para el estado o la industria, es atacada por este tipo de medios: distintos lugares en los que se realizaban festivales independientes, fueron clausurados o recurrentemente molestados.
Justamente, la actividad tenía por objeto recaudar fondos para la juventud que recientemente participo del campamento de la UJS y brindar espacio a expresiones artísticas provenientes de sectores fabriles y juveniles que no tienen cabida en el municipio.
En todo este proceso, el local del Partido Obrero de San Martín se ha manifestado como una casa del arte, la cultura y la música, en donde se han realizado numerosos festivales y actividades artísticas.
Estamos por la organización de los artistas independiente del estado y los partidos patronales y defendemos la realización de este tipo de actividades.
Llamamos a todos los artistas, músicos y organizaciones sociales y políticas a repudiar este hecho y a desarrollar una campaña en defensa de la libertad de los artistas y músicos para desarrollar sus actividades, junto a una movilización al poder político para que de respuesta respecto de estos atropellos.
Asimismo, responsabilizamos al gobierno municipal y provincial por el ilegal operativo desarrollado en nuestro local, que se inscribe en un ataque mas general a la juventud y los artistas. Debe investigarse quién estuvo a cargo de esta patoteada, y encontrar los responsables.

PARTIDO OBRERO REGIONAL SAN MARTIN
UNION DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO
RADIO EL AGITE 92.3 FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!