martes, septiembre 30, 2008

Concentración de docentes autoconvocados en San Martín


Luego de circular un mensaje de texto a través de celulares, durante todo el fin de semana convocando a reunirse el lunes de 18 a 19 horas en todas la plazas del país con guardapolvos y banderas argentinas “para expresar nuestro descontento por las negociaciones entre el gobierno y nuestros representantes gremiales”. Se juntaron alrededor de 70 docentes que realizaron una asamblea en un clima de hostilidad con la dirigencia gremial de Suteba y la Feb.
El lunes 29 de septiembre se produjo una concentración autoconvocada organizada por los docentes del distrito que comenzaron a hacer circular mensajes y llamados entre escuelas. La autoconvocatoria realizada discutió respecto de la desinformación reinante en las escuelas y diversas propuestas en relación a como desenvolver el conflicto educativo de aquí en más.
La concentración se realizó a las 18 horas en la Plaza San Martín, luego de la respuesta del gobierno de Scioli en lo que fue considerado como una provocación a los docentes de la provincia de Buenos Aires, que rechazaron la propuesta inicial de un 12 por ciento de aumento.
Según el docente Carlos Suarez, “la última “propuesta” de Oporto (que la Feb y el Suteba tuvieron que rechazar) está por detrás del ofrecimiento inicial que tenia un aumento de 110 pesos al básico. Ahora en la nueva propuesta el incremento de 110 pesos al básico es pasando una cifra en negro (remunerativa bonificable), es decir, no es un aumento sino un pase en blanco de una parte que ya se está cobrando y significa un achatamiento de la escala salarial”.
Algunos docentes señalaron que “Scioli ha montado una provocación contra la docencia extendiendo el ciclo lectivo, manteniendo los descuentos de los días caídos y está desenvolviendo una campaña sucia contra los docentes en los medios para quebrar el apoyo de la comunidad educativa.” Y además, “denunciaron que nadie sabe qué se está discutiendo”.
Hubo duras críticas contra la directiva Celeste del Suteba que cuando anunció el rechazo, se la pasó criticando a los docentes, acusándolos de ser los responsables de esta crisis por rechazar la oferta del 12 por ciento, un docente denunció “que reclaman es una diferencia de 3 pesos respecto del planteo de Oporto, y la modificación de la manera de repartir la misma masa salarial. Han abandonado el 24 por ciento de aumento al básico en blanco, con el que comenzaron el conflicto y reclamó la renuncia de Oporto”.
También se expresó el rechazo contra los gremios que han estado al servicio de sus intereses y no de la docencia, la asamblea evaluó entre otras cosas la continuidad de la lucha a partir de la organización desde abajo y un nuevo encuentro de delegados de escuela con mandato e inclusive marchar sobre el sindicato si la dirigencia volvía a entregar el conflicto
Además estuvo presente la discusión de las acciones que vienen llevando adelante los Sutebas combativos para conformar un bloque opositor para unificar los esfuerzos de la docencia por superar los bloqueos burocráticos y que el jueves 2 a partir de las doce sesionará en un plenario de delegados en lucha con mandato de escuelas en la facultad de Ciencias Sociales en Marcelo T de Alvear y Uriburu.

Contáctenos:
Carlos Suárez: 15 5597 6024
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar

3 comentarios:

  1. Los obreros de Emfer S.A. muestran el camino URGENTE LES PEDIMOS A LOS COMPAÑEROS DEL PO QUE REFLOTEN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  2. Pity, para continuar deberían ingresar a esta nueva dirección:

    http://posanmartin.blogspot.com/2008/10/lo-que-pasa-en-emfer-interesa-todo-el_04.html

    Tienen que selecciónar y pegar enel buscador sino ir directamente a la página de inicio del blog que hay una nota reciete. l}Lamentablemente no encontramos otra forma. Carlos Suarez

    ResponderEliminar
  3. Ahi estan esos son los ke estan con la oligarquia del campo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!