jueves, septiembre 04, 2008

El Partido Obrero, ante la rebelión popular de Merlo y Castelar. EL GRUPO CIRIGLIANO, PEOR QUE MARSANS

La población de la zona Oeste se ha levantado contra el vaciamiento de TBA a manos del grupo Cirigliano. El Partido Obrero se solidariza con esta rebelión popular.
Frente a las acusaciones formuladas por el Ministro del Interior que responsabiliza a nuestro Partido por los episodios del día de hoy, señalamos que es la actitud habitual y permanente del gobierno nacional, que pretende tapar su responsabilidad en el colapso en que se encuentra el transporte y presentar como una conspiración lo que no es otra cosa que una legítima protesta y reacción popular.
El estado deplorable en que se encuentran el ferrocarril y el transporte urbano es responsabilidad de Cirigliano y de su grupo económico, así como también de las camarillas nacionales -encabezadas por Randazzo y DeVido-, provinciales y municipales -en primer lugar de Othacehé.
Cirigliano recibe millonarios subsidios por TBA y no invierte un centavo para mejorar el funcionamiento de los trenes. También percibe enormes recursos en Emfer para las reparaciones de trenes, donde tampoco invierte pero, además, despide trabajadores. La misma política de despidos y vaciamiento sigue en sus líneas de colectivos del grupo “Plaza”. Los desfalcos de Cirigliano son incluso peores a los perpetrados por Marsans en Aerolíneas y Austral.
El derrumbe de TBA demuestra que las “estatizaciones” ferroviarias kirchneristas sólo fueron la coartada en nuevas concesiones leoninas, en favor de la “burguesía nacional” amiga del gobierno. Planteamos: Anulación de todas las concesiones a Cirigliano, investigación de sus desfalcos contra el Estado, los trabajadores y los usuarios. Impulsamos una asamblea popular de la zona Oeste para que el pueblo tome en sus manos la gestión del transporte público, su reconstrucción e integración de los servicios de ferrocarriles y colectivos.
Denunciamos que el intendente de Merlo actúa en connivencia con Cirigliano y las patronales del transporte. Othacehé ha impuesto un régimen de terror y quiere valerse de estos acontecimientos para reforzar estos métodos de intidimación. Denunciamos al intendente, quien no ha vacilado en sacar sus patotas a la calle para reprimir a manifestantes, varios de los cuales están hospitalizados. Responsabilizamos al Ministro del Interior y a Othacehé por estos episodios. Reclamamos la libertad de todos los detenidos y el esclarecimiento y castigo a los responsables.

Partido Obrero

Contáctenos:
Carlos Suárez: 15 5597 6024
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar

4 comentarios:

  1. Toda nuestra solidaridad con José María Escobar y con los compañeros de Tribuna Docente que iban en el tren y no pudieron llegar a la movilización del jueves.

    ResponderEliminar
  2. Los obreros de Emfer S.A. muestran el camino URGENTE LES PEDIMOS A LOS COMPAÑEROS DEL PO QUE REFLOTEN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  3. Los obreros de Emfer S.A. muestran el camino URGENTE LES PEDIMOS A LOS COMPAÑEROS DEL PO QUE REFLOTEN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  4. CREO TENDRÍAN QUE EMPEZAR A PREOCUPARSE PORQUE EN EL TALLER DE HERRERÍA SIGUEN SUSPENDIENDO GENTE. MIENTRAS LOS SUPERVISORES O COMO LOS LLAMEN SIGUEN SIN SER SUSPENDIDOS. SE CUIDAN EL CULO ENTRE ELLOS. DEBEN MIRAR EL TECHO PORQ NO HAY GENTE PARA SUPERVISAR. Y A ESTO SE LE SUMAN QUE HAY PERSONAS A LAS QUE CAMBIAN DE TALLER PARA NO SER SUSPENDIDAS. OTRA COSA, HAY TALLERES DONDE NO SE SUSPENDE GENTE. Y SUPUESTAMENTE ESTÁN EN CRISIS. COMO SE ENTIENDE ESO???? NO HAY TRABAJO... Y ALGUNOS NO ROTAN EL LAS LISTAS DE SUSPENSIÓN Y ENCIMA LES VUELVE A TOCAR A LAS MISMAS PERSONAS OTROS 35 DIAS MAS. COMO SE ENTIENDE ESTO??? DONDE ESTAN LOS Q TIENEN Q AYUDAR A LA GENTE???? ENCIMA HACEN QUE LOS SUPENDIDOS FIRMEN PAPELES COMO Q ESTAN DE ACUERDO CON LA SUPENCIÓN.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!