lunes, septiembre 29, 2008

El Polo Obrero volvio a reclamar por "la vivienda y la urbanización" y convoca a realizar un Congreso

El referente local Carlos Suárez, y vecinos de las zonas carenciadas de San Martín se manifestaron frente a la Plaza Municipal debido a la falta de Luz, Agua y Cloacas. Hasta que fueron recibidos por Maudillo Diéguez.
Hace algunas semanas, el Polo Obrero presentó un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante de San Martín en reclamo de viviendas y urbanización de las barriadas más humildes del distrito. El jueves 24 de septiembre, el referente local Carlos Suárez y vecinos se acercaron a expresar el reclamo en persona ante el secretario de Obras Públicas.
Los manifestantes que se hicieron presentes desde las 13 hs., a pesar de haber recibido la promesa de ser atendidos a las 16 hs. por el Secretario de Obras Públicas, Maudillo Diéguez., finalmente y luego de una espera de 3 horas, fueron recibidos por las autoridades.
Suárez, volvió a señalar "la gravedad de las condiciones de vivienda y urbanización que reina en San Martín, se expresa en la falta de luz, de agua y de cloacas. La "Gestión Ivoskus", ha abandonado a los vecinos al desalojo como es el caso de Villa Hidalgo y antes Los Eucaliptos, a la usura de los pulpos inmobiliarios que tienen los alquileres por las nubes o a la inanición y pauperización que se vive en la mayoría de las barriadas de nuestro distrito". "Les trajimos los reclamos de luz, agua y cloacas de Costa Esperanza, Villa Maipú, Zagala y el Barrio Cooperativo, pero ante cada reclamo nos manifestaron que no es el municipio el que posea las herramientas para su resolución, solamente se comprometieron a acompañar nuestra gestión ante las empresas de servicios. Según ellos, carecen de recursos para resolverlos y sólo pueden solicitarlo ante las autoridades provinciales pero tampoco tienen respuestas. No se hacen cargo"

En relación a los planes de vivienda, el referente del PO, dijo que "Ivoskus prometió junto al ex -presidente Néstor Kirchner y durante toda su campaña la construcción de 3.000 viviendas en el barrio La Cárcova como parte del Plan Federal, sin embargo hasta hoy no han concluido ni siquiera el 10% de las mismas". Además, agregó "junto a Felipe Solá, había anunciado que se implementaría un programa con una inversión de 13 millones de pesos para 10 barrios del partido, y nada de esto ocurrió, ni va a ocurrir. Hoy, quedó claro una vez más, que la intendencia resulta completamente impotente e incapaz para enfrentar cualquiera de los problemas que afectan a las necesidades de los barrios, sus prioridades son otras, tienen que ver con las necesidades empresarias y jamás con la urbanización de los mismos", agregó Carlos Suárez.

Para el dirigente del PO, "esta claro que, si en los barrios los vecinos son quienes deben realizar el cableado necesario para tener luz o evitar incendios, si tenemos que realizar los pozos para obtener agua potable y realizar las tareas de infraestructura para tener cloacas, o sea seguir expuestos a lo que viene ocurriendo hace años, estamos haciéndonos cargo de funciones de gobierno porque el municipio se niega a hacerlo. Por esto, desde el Polo Obrero llamamos al conjunto de las organizaciones barriales a convocar en común a un Congreso por la urbanización y la vivienda, que discuta y ejecute un plan de acción, que resuelva definitivamente los que han sido incapaces de hacerlo"

Contáctenos:
Carlos Suárez: 15 5597 6024
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar

2 comentarios:

  1. Los obreros de Emfer S.A. muestran el camino URGENTE LES PEDIMOS A LOS COMPAÑEROS DEL PO QUE REFLOTEN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  2. en esta dirección salió el conflicto de emfer http://www.lanoticiaweb.com.ar/index.php?url=nota&rut=corte_via

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!