jueves, septiembre 04, 2008

A pesar del acuerdo, no hubo clases en nueve distritos bonaerenses y numerosas escuelas de San Martín

Fue una decisión de la línea disidente de Suteba. Mientras algunas seccionales realizaron una medida de fuerza de 24 horas, otras la impulsan por 48. Rechazan el convenio con la Provincia y piden una suba salarial mayor.
Luego del acuerdo entre el Frente Gremial Docente -Suteba, Sadop, Feb, Udocba y Amet-y el Gobierno provincial por un aumento del 12 por ciento en el salario básico -que aún se somete a consulta en cada escuela- el sector disidente de Suteba convocó a paro de actividades por 24 horas en algunos distritos mientras que en otros por 48, “en contra del acuerdo efectuado entre las partes”.
Según el dirigente del Partido Obrero Carlos Suarez, “las seccionales que decidieron realizar paro por 48 horas son Lomas de Zamora, Marcos Paz, Quilmes, Esteban Echeverría, Escobar, Berazategui, Bahía Balnca, General Sarmiento y La Plata”. Además agregó “La directiva oficialista ha largado una encuesta fraudulenta para darle “legalidad” a esta miseria, pero la docencia ha comenzado una rebelión en las bases docentes de San Martín y Tres de Febrero, el paro convocado por la oposición tuvo un alto acatamiento, luego de conocerse el acuerdo establecido por el Frente Gremial con Scioli, comenzaron a llover en todos los distritos los mensajes y los llamados de repudio, y la voluntad de mantener las medidas de fuerza que la dirección celeste del Suteba y de la Feb levantaron de manera inconsulta”.
Según Carlos Suarez, quien además forma parte de la minoría del Suteba San Martín, el propósito de la protesta es “expresar el rechazo docente hacia la conducción central del gremio y la Dirección General de Escuelas”, así como el pedido de “que se caiga el acuerdo” realizado entre el Gobierno y el Frente Gremial.
El sector disidente del sindicato de maestros considera que la inflación ronda en el 30 por ciento y que es “necesario un aumento acorde a los costos de vida”, por lo que demandan un aumento salarial del orden del 24 por ciento. “El aumento fue de 107 pesos, queremos que la suba salarial sea de 600 pesos incluidos al básico”, señaló Suarez.
”El conflicto docente recién comienza”, evaluó el representante del Partido Obrero “el nivel de adhesión conseguido en medio de amenazas y una campaña de confusión lanzada por el gobierno y la burocracia abre la posibilidad para pelear por no menos del 24 % que planteó en un principio la dirigencia provincial y luego abandonó por considerarla aceptable”, exhortando a sostener el reclamo “con paros progresivos hasta la huelga general del magisterio, hasta obtener el mínimo del 24 por ciento”.

Contáctenos:
Carlos Suárez: 15 5597 6024
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar

1 comentario:

  1. El problema es el alto grado de desorganización en los distrito dirigidos por la celeste. Además, las consecuencias del apoyo de muchos grupos de izquierda a los productores sojeros en el conflicto de las retenciones se hace sentir: la "oposición" está desmembrada.
    El conflicto persiste

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!