martes, septiembre 30, 2008

La crisis del 30 ya no es la mayor de la historia

El Congreso norteamericano rechazó el paquete de Bush porque las bolsas de todo el mundo le bajaron el pulgar en su apertura. El paquete fue rechazado porque bajó de 700 a 250 mil millones de dólares y porque sus condiciones no convencieron acerca del precio del rescate.
Se ha desatado una enorme crisis política en los EE UU porque los perdedores son tres y no uno: Bush, McCain y Obama, quienes acordaron los detalles del paquete de rescate a la banca en quiebra.
Contra la opinión de Cristina Kirchner y de Lula, ha resultado falso que la quiebra capitalista se salva mediante el rescate del estado; es la quiebra la que pone en crisis a los gobiernos impotentes para detenerla aún a costa de endeudamiento, devaluaciones y enormes sacrificios a los pueblos.
Las bolsas de Brasil y Argentina tienen la mayor caída de su historia, el riesgo país argentino trepa a los niveles del default, mientras la presidenta compromete reservas, cuentas fiscales y recortes de gasto público para asumir casi 40 millones de dólares (Club de París y bonistas fuera del canje) en salvar a la banca que el congreso norteamericano se resiste a rescatar. El Partido Obrero plantea la urgente Nacionalización de la Banca, el Control de Cambios y el Monopolio del Comercio Exterior para afrontar las consecuencias de la crisis mundial.


Más notas y videos en www.po.org.ar

2 comentarios:

  1. Los obreros de Emfer S.A. muestran el camino URGENTE LES PEDIMOS A LOS COMPAÑEROS DEL PO QUE REFLOTEN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  2. Salió el conflicto en esta página http://www.lanoticiaweb.com.ar/index.php?url=nota&rut=corte_via

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!