miércoles, octubre 22, 2008

Carlos Suarez: “LA OCUPACION DE EMFER DEBE TRIUNFAR”



Piden $ 500 de aumento

El referente local del Partido Obrero, Carlos Suarez, se refirió a la ocupación de la planta realizada desde la madrugada del 22 /10 por parte de los trabajadores de Emfer en demanda de 500 pesos de aumento promedio, un reclamo por el cual pararon la planta, cortaron las vías de la estación Miguelete y paralizaron los molinetes en las estaciones de trenes. Suarez señaló que “el dueño de Emfer es el grupo Cirigliano, dueño a la vez del grupo Plaza, de TBA y Ecotrans y uno de los beneficiarios de la enorme cadena de subsidios que otorga el gobierno". “Los trabajadores de Tatsa, del mismo grupo y que cumplen sus tareas en el mismo predio que Emfer, han dado un ejemplo de solidaridad paralizando sus actividades”.

Además expresó que “la ocupación de Emfer, como la lucha de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias enarbola un reclamo que debe hacer suyo todo el movimiento obrero. Frente a una carestía del 25 al 30 % en el último año - y mucho mayor de la canasta de alimentos esenciales, los trabajadores no tienen otra defensa que el aumento de salarios”.

Esta lucha “es clave en un momento en el que el gobierno, los empresarios y la burocracia sindical compiten entre sí para que los trabajadores resignen los reclamos por el salario en nombre de una supuesta defensa de los puestos de trabajo, una política que lleva a la reducción del salario y al inmovilismo frente a los despidos y suspensiones que se están descargando sobre los trabajadores. La ocupación de la planta se produce a horas del enorme paro docente y de la lucha de los trabajadores de Easy que, con paros y piquetes en las rutas de acceso a las filiales del supermercado lograron frenar el despido de casi 500 trabajadores, enfrentando a la burocracia del sindicato de empleados de comercio, mientras la interna por la conducción del PJ de San Martín parece ser las únicas preocupaciones entre Lobato y Caamaño”.

Desde el Partido Obrero “llamamos a desplegar todas las iniciativas de solidaridad y lucha por la victoria de la ocupación de Emfer. A organizar asambleas en cada lugar de trabajo para marchar hacia la planta ocupada y poner en debate su propio reclamo junto al de prohibición de despidos y suspensiones, en base al reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Un programa de defensa elemental frente a las patronales, que han obtenido beneficios inmensos a partir del golpe al salario que significó la devaluación 2002 y la continuidad de la flexibilidad laboral y hoy no quieren perder un minuto en descargar la crisis sobre los trabajadores”.

Octubre 22 de 2008



PARTIDO OBRERO

8 comentarios:

  1. LA GENTE VOTO LA COMODA Y LO QUE MENOS COMPROMISO TIENE , UNA EXCUSA PARA DEJAR TODO EN FOJA CERO ¿QUITE DE COLABORACION ? QUIEN SE LA CREE ESTA HAY QUE RECORRER LOS SECTORES DE DONDE SALIERON LAS PROPUESTAS Y QUIENES VOTARON ESTO PARA DARSE CUENTA QUE ES UNA MENTIRA TRABAJAN MAS QUE NUNCA Y CUANDO ENTRE EL LABURO Y EMPIEZEN LAS EXTRAS QUIERO SABER QUIEN VA A ACEPTAR UNA RUPTURA NUEVAMENTE CON LA EMPRESA PARA NEGOCIAR ADIVINEN QUIENES LOS MISMOS PELOTUDOS DE SIEMPRE HOY LA GENTE EN EMFER LE GUSTA QUE LE TOQUEN EL CULO ,POR ESO LES DIGO A TODO EL CUERPO DE DELEGADOS POR MAS QUE LES HIERVA LA SANGRE NO DEN MAS UN PASO POR NADIE MANTENGANSEN AL MARGEN DE TODO ESTO ,DEJEN QUE LES DUELA BIEN EL BOLSILLO A TODOS ESTOS TRAIDORES CAGONES H.D.P. Y CUANDO LLOREN POR AUMENTO HAGAN QUE ELLOS SUBAN A NEGOCIAR CON USTEDES Y CON LA EMPRESA ,NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA A PESAR DE LOS GOLPES RECIBIDOS TENGAN EN CUENTA QUE LA EMPRESA TAMPOCO GANO ,POR QUE NO SE ENTREGO LO QUE ELLOS QUERIAN ,NOSOTROS NO TENEMOS AUMENTO PERO LO SEGUIMOS COBRANDO TODO COMO QUEREMOS NOSOTROS Y NO COMO QUIERE LA EMPRESA ,ESTO SIGUE SIENDO UN DOLOR DE HUEVOS PARA ELLOS Y TODAVIA QUEDA POR VER QUE PASA REALMENTE CUANDO COMIENZE EL LABURO NOSOTROS TENEMOS LA ULTIMA PALABRA Y NO LA EMPRESA AHORA OJO CON ESTE DATO SI QUIEREN TOMAR GENTE PARA EL DOBLE PISO NO PERMITIR QUE LO HAGAN A TRAVEZ DE T.A.T Y QUE TRABAJEN PARA EMFER OJO CON ESTO POR QUE LO VAN A QUERER HACER TODAVIA NO ESTA TODO DICHO HAY UN LARGO CAMINO PARA RECORRER Y EL TIEMPO Y LA GENTE TIENE LA ULTIMA PALABRA ESTA BATALLA TIENE UN IMPAS NO LO TOMEN LOS DELEGADOS COMO UNA DERROTA AL CONTRARIO HAY QUE CONTINUAR MAS ALERTA QUE NUNCA Y NO DEJAR PASAR NI UNA A LA PATRONAL Y ESPERAR EL MOMENTO JUSTO CON NUEVAS PROPUESTAS Y ALTERNATIVAS PARA CUANDO LLEGUE LA HORA DE LA REVANCHA ,FUERZAS MUCHACHOS HOY MAS QUE NUNCA A CONTINUAR CON LO QUE NUNCA DEJAMOS Y ES SER COMBATIVOS HASTA EL FINAL Y EL FINAL DE ESTA HISTORIA NO CERRRO ,ESTA PARA QUE LA ESCRIBAMOS NOSOTROS Y ASI SERA ADELANTE CON TODO Y A CONTINUAR UNIENDO FUERZAS A NO BAJAR LOS BRAZOS RAFA ,LUQUE ,JULIAN ,Y A TODOS LOS QUE CONFORMAN ESTE CUERPO DE DELEGADOS QUE DEMOSTRARON NO VENDERSE NI A LA UOM NI A LA EMPRESA LES DIGO QUE ES PARA MI Y MUCHOS DE LOS TRABAJADORES DE EMFER UN ORGULLO TENERLOS COMO DELEGADOS Y EN HONOR A TODOS LOS QUE HICIMOS LO IMPOSIBLE PARA QUE ESTO LLEGARA A UN FIN QUE NO PUDO SER ,LOS QUE ESTUVIMOS LUCHANDO CODO A CODO CONTINUEN CON MAS FUERZAS Y DEMOSTRAR QUE NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA!!!!!!!!!!UN ABRAZO PARA TODOS MENOS PARA EL TRAIDOR DE FARIAS !!!!!!!!POR QUE YO CON LOS TRAIDORES NO ME ABRAZO !!!!!!!!!!!!EL CHE GUEVARA DE EMFER!!!!

    ResponderEliminar
  2. al anonimo anterior,quiero decirle que por individuos como vos que no ve la realidad interna y miente con fantacias de peliculas de ficcion a los otros trabajadores ,perdimos las conquistas del año 2008,y que los compañeros julian-luque-muños-aquino-gustavo-serrano ect que estan dirijidos por artigues,porque no tienen ideas propias,tambien perderemos en el 2009 con esta cuerpo de delegados compuestos mayoritariamente por zurdos,revolucionarios y gerrilleros fracasaremos siempre,y que el unico delegedo que pienza en los trabajadores y sus familias es FARIAS JORGE ,los demas son todos unos hipócritas y al señor Carlos Suarez que no intente poner a EMFER como bandera de lucha del partido obrero,los trabajadores no nesecitamos jente como ustedes desde que llegaron a la plante bamos de fracazo en fracazo .
    un abrazo al compañero FARIAS,que siga con su postura que es la correcta los trabajadores estamos con vos y con los ex delegados que eran muestros verdaderos representantes

    ResponderEliminar
  3. CREO TENDRÍAN QUE EMPEZAR A PREOCUPARSE PORQUE EN EL TALLER DE HERRERÍA SIGUEN SUSPENDIENDO GENTE. MIENTRAS LOS SUPERVISORES O COMO LOS LLAMEN SIGUEN SIN SER SUSPENDIDOS. SE CUIDAN EL CULO ENTRE ELLOS. DEBEN MIRAR EL TECHO PORQ NO HAY GENTE PARA SUPERVISAR. Y A ESTO SE LE SUMAN QUE HAY PERSONAS A LAS QUE CAMBIAN DE TALLER PARA NO SER SUSPENDIDAS. OTRA COSA, HAY TALLERES DONDE NO SE SUSPENDE GENTE. Y SUPUESTAMENTE ESTÁN EN CRISIS. COMO SE ENTIENDE ESO???? NO HAY TRABAJO... Y ALGUNOS NO ROTAN EL LAS LISTAS DE SUSPENSIÓN Y ENCIMA LES VUELVE A TOCAR A LAS MISMAS PERSONAS OTROS 35 DIAS MAS. COMO SE ENTIENDE ESTO??? DONDE ESTAN LOS Q TIENEN Q AYUDAR A LA GENTE???? ENCIMA HACEN QUE LOS SUPENDIDOS FIRMEN PAPELES COMO Q ESTAN DE ACUERDO CON LA SUPENCIÓN.

    ResponderEliminar
  4. SI, SI.. ESE Q DEFIENDE A FARIAAAS.. ES UN FORRO CHUPA CULO. PORQ NO ME LO CHUPA aaaaaaaa mi tbm

    ResponderEliminar
  5. SI, SI.. ESE Q DEFIENDE A FARIAAAS.. ES UN FORRO CHUPA CULO. PORQ NO ME LO CHUPA aaaaaaaa mi tbm

    ResponderEliminar
  6. atencion atencion.. MUCHACHOS deben recordar que hay que apoyar a los que suspendieron para sancionar por defender a Artigues. NO OLVIDEN QUE CUANDO ÈL ESTUVO FUERA DE LA EMPRESA porque lo desterraron. y nadie hizo nada por èl!!! YA QUE EN UNA ASAMBLEA QUE ARTIGUES NO PRESENCIO..SE HACIA ELEGIA SI SE PARABA PARA REINCORPORARLO O SE DEJABA EN MANOS DE LA JUSTICIA..NO TUVIERON MEJOR idea que dejarlo en manos de esta ùltima.. Y QUE PASOOOO????
    MESES sin Artigues en la planta.. LA GENTE VIVIO presionada, cualquiera venìa y los tenia un poco mas mirando al sueloo porqu nadie los defendia.. estaban a la buena de DIOS..y adivinen porque? porquelos delegados oficialistas. no estan para eso!!! estan para seguir el compas de la empresita, acuerdensen que los de siempre comolos llamados " muertos vivos" ( LOPEZ , silva y castagno.. ) no generan kilombom, tienen ideas para trabajar y que todos sean felices sin problemas. perooo cuandoles tocó trabajar porq dejaron de ser delegados.. que paso???? OHHHHHHH CARAMBA.. SE ACCIDENTARONNNNNNNNNNNNNNNN!!! QUE BARBARIDAD.. MAS DE UN AÑO SIN LABURAR UY Uy me cai.. me corte me quemè.. q lindo.. ahora me pagan y curro otro año màs.. jajaja
    que ejemplo. ahora postulacion, candidatura. para queeeeee? para seguir el camino del Gran hermano Jorge ohhhhh..
    muchachos.. el ARTIGUES NO DEBE NUNCA FALTARNOS. PORQUE si no a la gente de EMFER Se la comen cruda como los hermanos de TAT. mm sip
    entonces. DEFIENDAN A ARTIGUES POR QUE NO SE VENDE, NO TRANSA, Y SIEMPRE LOS VA A DEFENDER SEAN QUIEN SEAN..FORROS O NO.. EL NO DISCRIMINA EL TE DEFIENDE.
    LA FABRICA SIn èl se va al super karajo.. y si quieren sometimiento.. alla uds. pero el siempre va a estar donde haya una injusticia!!! EL RAFA ARTIGUES A LA COMISION INTERNA POR SIEMPRE!!! POR EL BIEN DE TODO LOS OPERARIOS EMFER QUE son los autenticos hacedores de sta industria. VAMOS MUCHACHOS NO OLVIDEN EL PASADO Y TENGANLO PRESENTE. EL 13 RAFAEL ARTIGUES PRIMERO. PORQ TIENE COJONES!!!

    ResponderEliminar
  7. ah.. basta de culpar a Artigues por todo.. no sean salames. todaslas maniobras son dirigidas para hacerlo responsable. PERO los inteligentes saben q no es asi.-
    arriba carajo.. ARTIGUES SOS EL Q NUNCA TIEN Q FALTAR.

    ResponderEliminar
  8. ah.. basta de culpar a Artigues por todo.. no sean salames. todaslas maniobras son dirigidas para hacerlo responsable. PERO los inteligentes saben q no es asi.-
    arriba carajo.. ARTIGUES SOS EL Q NUNCA TIEN Q FALTAR.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!