miércoles, mayo 20, 2009

A 40 años del Cordobazo. Mesa redonda en San Martín


1969 - El Cordobazo – 2009

Los hechos y las lecciones

En conmemoración del 40º aniversario del Cordobazo, cuando obreros y estudiantes protagonizaron la huelga de masas más grande e importante de la Argentina, abriendo una década de grandes luchas y que aun hoy resuenan en la memoria histórica colectiva.

Con un panel de lujo, la Agrupación Tribuna Docente realizará este jueves 21 de mayo a las 18 horas, en la Escuela N° 1 de San Martín “Domingo Faustino Sarmiento”, sita en Belgrano 3722. La mesa redonda que tendrá como protagonistas a Lucio Garzón Maceda, asesor legal del SMATA Córdoba, 1959/1972 y uno de los abogados más prestigiosos en materia laboral, Héctor Lobbe, Docente e investigador de la UBA, autor de numerosos trabajos de investigación histórica y del libro “La guerrilla fabril” y además el reconocido dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira. El evento que tiene por finalidad debatir y reflexionar, sobre los hechos y las lecciones de este acontecimiento tan trascendente en la historia de nuestro país estará a cargo de ex dirigente del SMATA Córdoba 1968/70, Christian Rath.

En momentos que comienzan las ocupaciones de fábrica en la Argentina el análisis del Cordobazo y de sus enseñanzas es fundamental para las nuevas generaciones.

1 comentario:

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!