lunes, mayo 18, 2009

El PO de San Martín lanzó su campaña


Unos 70 vecinos se movilizaron al acto e interpelación que se realizó frente a la peatonal de San Martín y que contó con la presencia del 1° candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Daniel Rapanelli. La presencia de vecinos de distintos barrios (Villa Maipú, Zagala, Lanzone, Bilinghurst, etc.) y trabajadores  estatales, docentes le dio el marco de cierre a una jornada de agitación muy intensa.
Desde el mediodía, Rapanelli recorrió los medios radiales locales, luego se reunió con trabajadores estatales del Polo Tecnológico de Miguelete allí se plantearon una serie de iniciativas para impulsar las candidaturas del PO.
Luego, Carlos Suárez quien es candidato a 1° concejal por San Martín, abrió el mitin denunciando “el abandono de las barriadas del distrito, que carecen de agua, luz, cloacas, etc. y la enorme ola desocupación, que va de la mano del trabajo en negro y hasta esclavo, mientras se sigue sosteniendo una política de subsidio a las patronales”. Expresó además, que “las luchas de los obreros de FP, Pilkington y Masuh, muestran un método para enfrentar la crisis que se debe reforzar con el voto al PO”.
Antonio Ramirez, candidato a 1° concejal por Tres de Febrero, acercó su saludo y aprovecho para denunciar el ocultamiento que existe sobre “la cantidad de casos de dengue en su distrito y los despidos o suspensiones que defiende la patota del intendente Curto”.
El acto, que despertó el interés de los transeúntes ocasionales continuó con el candidato a 1° Diputado provincial Daniel Rapanelli, que comenzó saludando y haciendo propias las denuncias de los trabajadores de Coto, contra los abusos y las violaciones a sus derechos por parte de la patronal. Utilizó esta denuncia, para explicar que cada una representaba en sí mismas, un programa que sólo el Partido Obrero podría llevar adelante. Explicó además que “los fondos del ANSES están siendo saqueados para pagar la deuda pública y socorrer a los capitalistas. Pero con un capitalismo mundial en quiebra, no existe ninguna garantía de que esos recursos sean devueltos. En definitiva, los K están llevando al ANSES a la bancarrota, están defaulteando a los jubilados. Por su parte sus opositores capitalistas exigen un acuerdo con el FMI, algo que el propio gobierno ya está negociando. Pero el FMI quiere el fin de la movilidad jubilatoria y una devaluación, que terminaría de licuar los fondos previsionales”. 
“En oposición a ese saqueo –concluyó Rapanelli-el Partido Obrero plantea que el ANSES sea administrado por representantes electos de obreros y jubilados, para asegurar que los haberes jubilatorios alcancen el 82% móvil”.
Luego señaló “Contra los candidatos del saqueo a los jubilados, llamamos a votar al Partido Obrero el próximo 28 de junio” para concluir en una interpelación con preguntas que se recogieron del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!