jueves, mayo 07, 2009

FP impresora: 17 despidos por defender el derecho a organizarse



Desde el día lunes 4 de Mayo, los trabajadores de la planta FP impresora de Florida se encuentran realizando un paro total de actividades con permanencia en la planta exigiendo la reincorporación de 17 compañeros pertenecientes a los tres turnos.
Los despidos se produjeron en forma ilegitima luego que un grupo de trabajadores de la planta se apersonara al Sindicato Gráfico para impulsar la organización sindical interna, para empezar a defenderse de los aprietes y el acoso de superiores, el pago por debajo del convenio, categorías congeladas, las horas extras mal liquidadas y la realización de tareas pesadas por parte de las mujeres.
El dirigente del Partido Obrero, Carlos Suárez manifestó que “La empresa quiso valerse de la excusa de la crisis, en una empresa que sigue produciendo normalmente, para atacar a quienes querían empezar a organizarse para defender sus derechos. Esta situación es repetida en el gremio gráfico, cada vez que los trabajadores quieren organizarse se vienen los despidos con la por lo menos sospechosa pasividad del sindicato dirigido por Ongaro. Es una situación similar a la que se vivió hace un año en otra gráfica de la zona, la planta Celomat donde los obreros tuvieron que ocupar la planta para defender a sus compañeros. Se trata claramente de persecución por actividad gremial".
"En esta etapa política, donde los despidos y suspensiones y la precariedad laboral son moneda corriente con la excusa de la crisis, patronales, poder político y burocracia sindical están unidas para atacar a quienes se preparan para enfrentar estas embestidas, tal el caso del Subte, las patotas en las automotrices y el vidrio, el caso de Dana, Terrabusi, Atilra, entre otros. Es fundamental que los trabajadores logren organizarse para ejercer sus derechos y enfrentar los ataques".
Carlos Suárez denunció "La policía se ha acercado a la planta intentando intimidar a los trabajadores, no tienen nada que hacer en un conflicto laboral. También se apersono un barrabrava de Lanus que estaría ligado a la empresa, con algunos acompañantes. Están acudiendo a diferentes medios para amedrentarlos. Es importante movilizarnos vecinos, trabajadores y organizaciones sociales y políticas a rodear de solidaridad esta lucha y el derecho de los trabajadores a organizarse."
Además, concluyó que hay que prepararse para “enfrentar los despidos en la industria y se hace sentir la respuesta de los trabajadores, el Partido Obrero no sólo impulsará las acciones de lucha contra los despidos sino que además propone como programa ante esto, la prohibición de los despidos y suspensiones, el reparto de las horas de trabajo ante la baja de la producción sin afectar el salario, la efectivización compulsiva de los trabajadores en negro, contratados y tercerizados, la ocupación de toda fabrica que suspenda o despida y la puesta en funcionamiento bajo control obrero, con apoyo estatal”.

Contáctenos:
Carlos Suárez: 15 5597 6024
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar


martin dijo...
¡FELIZ DIA!
Gracias a la gente de la naranja grafica por el apoyo a los compañeros de fp impres...
A mis compañeros,les deceo que tengan exito y puedan conseguir el compromiso del resto de sus compañeros,tengan fortaleza en la lucha,sean leales y solidarios.Un abrazo,Martin.
7 de mayo de 2009 21:07
Anónimo dijo...
Fuerza compañeros!!!
Seba
7 de mayo de 2009 23:48

Anónimo dijo...
Vamos y gracias el partido obrero a crsitian y a todos los mcuhachos q siempre tiran para el obrero y para el que sufre y tiene q parar la olla contra los patrones que no s quieren rea garcar... Los voy a botar si se prensetnan en estas elecciones
9 de mayo de 2009 1:35
martin dijo...
pregunta ¿despues de la conciliacion obligatoria que va apasar? si los despidos en fp fueron injustificados .
10 de mayo de 2009 0:38

Anónimo dijo...
Un dia tenia que pasar, gracias por la ayuda del partido obrero le estoy muy agradecida y gracias a los chicos que nos hicieron el aguante.
aguante Seba y Martin
Besos fernanda
19 de mayo de 2009 9:40

Anónimo dijo...
hola compañeros:sepan q juntos podemos seguir a delante,no bajen los brazos y no se coman el viejo cuento de f.p,la unica verdad es q el poder lo tenemos nosotros y unidos vamos a salir a flote. les agradezco a toda la gente q nos apoyan en este conflicto... MUCHAS GRACIAS A FAMILIARES,COMPAÑEROS DE OTRAS FABRICA,VECINOS DE LA ZONA,AL P.O,Y A LOS Q NO NOMBRE TAMBIEN...GRACIAS!!!
"FER VAMOS PARA DELANTE"
BESOS DANIELA DE F.P
24 de mayo de 2009 14:27

Cristian dijo...
como trabajador gráfico y ciudadano apoyo totalmente a los compañeros despedidos. Es importante e imprescindible que todos los trabajadores tomemos conciencia que todas las clases trabajadoras deben estar unidas y organizadas, ésto es un pilar fundamental para hacernos respetar, para terminar con la explotación patronal y hacer valer nuestros derechos. La unión de los trabajadores rompe con el objetivo empresarial de fomentar la división obrera para cometer actos de injusticia permanente!!! FUERZA TRABAJADORES!!!!!!!!!
3 de junio de 2009 21:29

Cristian dijo...
como trabajador gráfico y ciudadano apoyo totalmente a los compañeros despedidos. Es importante e imprescindible que todos los trabajadores tomemos conciencia que todas las clases trabajadoras deben estar unidas y organizadas, ésto es un pilar fundamental para hacernos respetar, para terminar con la explotación patronal y hacer valer nuestros derechos. La unión de los trabajadores rompe con el objetivo empresarial de fomentar la división obrera para cometer actos de injusticia permanente!!! FUERZA TRABAJADORES!!!!!!!!!
3 de junio de 2009 21:29
Anónimo dijo...
el conflicto tambien lo pagamos los que no fuimos echados por que no podemos entrar a trabajar a, a nosotros no nos pagan el partido obrero ni los chicos echados es un averguensa todo lo que icieron sepalon..........................
6 de junio de 2009 19:26

Anónimo dijo...
Si hay alguien que da verguenza son los carneros, como este que escribe como anónimo. Loco: labures donde labures vas a ser un pobre infeliz que agacha la cabeza, no te das cuenta que los pibes te estan defendiendo a vos también con lo que hacen. Vamos la lucha de FP, arriba!!!!
7 de junio de 2009 14:37

martin dijo...
sepalon......-el ignorante que quiere cobrar hoy, es el mismo que mucho timepo les hizo el caldo gordo a los fabri para que se llenen de plata junto con los encargados que presionaban para exprimir mas a sus otros compañeros .tarde o temprano alguien se iba a cansar, no?
8 de junio de 2009 21:12

Anónimo dijo...
el que quiere trabajar de verdad sabe que siempre bajo patron se la tiene que bancar es duro pero es asi el partido obrero no sirve para nada
10 de junio de 2009 20:46

Anónimo dijo...
Asi que la idea es quedarse con la planta porque es de los trabajadores?? Apoyo esa idea, pero los quiero ver cuando terminen las elecciones (en 15 dias) y el partido no necesite afiches, los bancos reclamen sus maquinas, llegue una sola factura para pagar, jaja. Que gracia me causa todo esto, quisiera ver que pueden hacer con toda la maquinaria y ademas, comer. Ah, y el alquiler no lo pagan mas porque la tierra tambien es de la gente, ta gueno...
Mucha suerte con el emprendimiento y recuerden que algunos de los que se esta manifestando ya ha cobrado su correspondiente indemnizacion (que entiendo esta disponible para todos) y esta siendo desleal a sus compañeros.
Otra cosita para aclarar, los despedidos en lucha son 15 y los afilados al sindicato 39, no entiendo todavia por que se persiguen, y por que sera que los dejaron sin apoyo.
Exitos
10 de junio de 2009 21:45

Seba dijo...
Los perros, de la patronal, ladran...
10 de junio de 2009 21:51

"nuesta gente" dijo...
si sigen asi ,el gordo va aterminar como cadi ,ella empleada domestica en el mailing y el max chico cajero en un super chino.¡que loco,no???
11 de junio de 2009 23:27

SOCIO PRICIPAL dijo...
LO QUE MEJOR LE QUEDA A LA XL Y A LOS OTROS FIERROS, ES UNA COOPERATIVA .SALUDOS,EL DUEÑO DEL LOCAL.
11 de junio de 2009 23:42

Anónimo dijo...
LA GENTE QUE ESCRIBE CONTRA NOSOTROS LOS PIBES EN LUCHA DE FP NO TIENE DIGNIDAD SON GENTE QUE NO PIENSA Y BAJA LA CABEZA O SEA CARNEROS QUE SE FIJAN EN EL CULO DE ELLOS.SE VA A CABAR, SE VA A CABAR LA DICTADURA PATRONAL
AGUANTEN LOS PIBES Y GRACIAS A TODOS
BESOS MARTIN Y SEBA
FERNANDA
4 de julio de 2009 0:31

PO San Martin dijo...
NOS ENVIARON ESTE CORREO:
Estimados administradores, tengan a bien eliminar los mensajes con mi nombre, ya que los comentarios que alli se escribieron no fueron hechos por mi.
Tambien solicito eliminen los comentarios ofendiendo a mi persona y familia.
Entiendo que es un blog para comunicar ciertos temas que nada tienen que ver con las cosas que estoy leyendo ahi.
Quedo al aguardo de una pronta respuesta.
Atte.
Adrian Petta
23 de septiembre de 2009 23:14

Seba dijo...
La lucha de FP sigue doliendo a la patronal y a sus alcahuetes...
no aflojen chicos
24 de septiembre de 2009 12:11

Anonimo dijo...
Que pena me dan los fabri entrando a este blog a escribir pelotudeces
Estan nerviosos?
24 de septiembre de 2009 21:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!