martes, septiembre 02, 2008

Un bochornoso 8 % de aumento del salario abre paso a un paro de repudio desde las bases docentes

Frente al arreglo del Suteba, la Feb y ahora Udocba
“Un bochornoso 8 % de aumento del salario abre paso a un paro de repudio desde las bases docentes”

“Luego de negociaciones secretas y a espaldas de los parazos de 24 y 48 horas que realizó toda la docencia, Baradel y Petroccini, entregaron a los 300.000 docentes de la provincia de Buenos Aires por un miserable 8 por ciento de aumento del salario inicial, lo que equivale a 107 pesos de incremento al básico” declaró el dirigente del Partido Obrero, Carlos Suarez quien además, es parte de la minoría docente del Suteba San Martín –Tres de Febrero.
“Así, los docentes recibirán entre 80 pesos, para el que recién comienza, y aproximadamente 160 pesos para el compañero con máxima antigüedad”.
“¡Estas son las paritarias de la vergüenza! continuó Suárez, ya que antes de que los docentes comenzaran a enterarse de esta entrega por trascendidos, el gobernador Scioli ya había anunciado un acuerdo con los sindicatos, es decir, tanto la Feb como el Suteba, le han dado la espalda a los montos que ellos mismos exigían como mínimo, del 20 -24 por ciento para arreglar por la mitad “explicó el dirigente del Partido Obrero.
“Nuevamente van a largar una encuesta fraudulenta para darle “legalidad” a esta miseria, pero la docencia ha comenzado una rebelión en las bases docentes de San Martín y Tres de Febrero, luego de conocerse el acuerdo establecido por el Frente Gremial con Scioli, comenzaron a llover en todos los distritos los mensajes y los llamados de repudio, y la voluntad de mantener las medidas de fuerza que la dirección celeste del Suteba y de la Feb levantaron de manera inconsulta”.
En contraposición, los Sutebas Combativos y el Plenario de Delegados en Lucha convocaron a parar el miércoles 3 y el jueves 4, y a sostener las medidas hasta que se obtenga el 20 -24 por ciento como mínimo de aumento en blanco y en el básico. Y defensa del IPS y del 82 por ciento móvil.
Por eso, frente a lo que calificó como una consulta fraudulenta, el dirigente del Partido Obrero llamó a “rechazar el arreglo y a parar, junto a los Sutebas Combativos y a los masivos sectores de distritos oficialistas, la asamblea autoconvocada en el distrito de La Matanza y numerosos docentes en toda la provincia ya han votado mantener la huelga, el llamado a Conciliación Voluntaria a Udocba por parte del gobierno, es una expresión más de impotencia frente al generalizado repudio”.
Carlos Suarez, finalizó exhortando a sostener el reclamo “con paros progresivos hasta la huelga general del magisterio, hasta obtener el mínimo del 24 por ciento reclamado por la FEB y a movilizarse el 3 a la Capital Federal, junto a los docentes y a los estudiantes secundarios que paran y marchan contra Macri en la Ciudad de Buenos Aires”.

Contáctenos:
Carlos Suárez: 15 5597 6024
Secretaría de Prensa PO San Martín Cel: 15 6947 7935
posanmartin@gmail.com
www.posanmartin.blogspot.com
www.po.org.ar

4 comentarios:

  1. Los obreros de Emfer S.A. muestran el camino URGENTE LES PEDIMOS A LOS COMPAÑEROS DEL PO QUE REFLOTEN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  2. Los obreros de Emfer S.A. muestran el camino URGENTE LES PEDIMOS A LOS COMPAÑEROS DEL PO QUE REFLOTEN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  3. Los obreros de Emfer S.A. muestran el camino URGENTE LES PEDIMOS A LOS COMPAÑEROS DEL PO QUE REFLOTEN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  4. Los obreros de Emfer S.A. muestran el camino URGENTE LES PEDIMOS A LOS COMPAÑEROS DEL PO QUE REFLOTEN ESTE BLOG

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!