jueves, septiembre 11, 2008

Los trabajadores de Ecotrans nos cuentan la marcha del conflicto


- Ustedes son trabajadores de Ecotrans, que pertenece al Grupo de Cirigliano. ¿Qué opinión nos pueden dar sobre los incidentes del 4 de septiembre en las estaciones de Merlo, Castelar y Moreno de TBA?
Guillermo Srulewich (delegado): La Empresa Ecotrans pertenece al Grupo Plaza, es decir a los hermanos Cirigliano, que tienen también la concesión del Ferrocarril Sarmiento (TBA) y otras Empresas de transporte. La situación es igual en todas las Empresas que maneja este grupo Empresario. Desinversión y falta de mantenimiento.
- ¿Cómo tomaron los compañeros las denuncias del secretario de Transporte Jaime, adjudicando a una interna sindical en Ecotrans la responsabilidad por los incidentes?
Ricardo Hipp (delegado): Se está atacando a este cuerpo de delegados que lleva 15 años al frente de una Comisión Gremial elegida democráticamente por todos los compañeros. Se intenta desvirtuar el eje del problema, que es la falta de inversión, como ya lo hemos denunciado innumerable cantidad de veces con frondosa documentación presentada en la Secretaría de Transporte; y defender al Grupo Cirigliano y sus negociados con el gobierno. Esto causó mucha bronca entre los compañeros.
Ronald Armaza (delegado): Debido a esto, nosotros vamos a iniciar una querella al secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien declara esta imputación hacia nosotros en el diario Clarín del sábado 6. Hemos enviado una carta documento al señor Jaime exigiendo que rectifique sus declaraciones por demás provocadoras.
Guillermo: Mañana iremos al Municipio de Morón, para solicitar el Recinto del Concejo Deliberante o la Sala de Conferencias, para realizar una Conferencia de Prensa donde anunciaremos que iniciamos la querella al secretario Ricardo. Jaime.
¿Cómo sigue el conflicto de ustedes?
Cesar Aguirre (delegado): Tenemos una audiencia el lunes 15. De aquí hasta el lunes vamos a realizar una serie de actividades.
Ricardo: El miércoles tenemos una Asamblea General; ahí resolveremos de conjunto entre todos los trabajadores, las medidas de fuerza que vamos a tomar si no son reincorporados todos los compañeros despedidos.
César: El sábado convocamos a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales, a un plenario que realizaremos en la Carpa del Aguante a las 16 horas, donde daremos un informe sobre toda la situación planteada, y solicitaremos todo el apoyo para las medidas de fuerza que estamos preparando, si no se revierten los despidos.
Ricardo: El lunes 15 vamos con todo. Nos movilizamos a la Secretaría de Trabajo en Morón, porque si no se reincorporan a todos los compañeros, decidiremos ahí mismo la huelga general.

Reportaje realizado por Oscar

nota extraída de Prensa Obrera 1054

1 comentario:

  1. Los obreros de Emfer S.A. muestran el camino URGENTE LES PEDIMOS A LOS COMPAÑEROS DEL PO QUE REFLOTEN ESTE BLOG

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!