domingo, junio 07, 2009

DOCENTES: ¿Qué pasa en San Martín y Tres de Febrero?

El distrito está cruzado por toda una serie de realineamientos políticos que abren un cuadro favorable para recuperar la seccional. La Lista Celeste se ha fracturado, el sector del ARI ha sido desplazado de la conducción y de la lista y hace campaña acusando a la conducción local de “burocracia podrida”, de acaparar poder y de ser antidemocráticos, en un volante que circula por todas las escuelas.

Una partición de la Gris se ha incorporado a la Celeste. La otra lista es una alianza del PC, el MST y la expresión gandolfista local, van como Violeta-Naranja-Bordó-Lila y actúan como colectora de la Lista Celeste. Esto no sólo porque son absolutamente funcionales a ella, sino por una decisión política del PC, que se ha integrado a la Celeste en Lomas, Escobar, San Fernando y Zárate, siguiendo al banquero Heller en su alineamiento con el kirchnerismo.
En la misma línea, el MST ha priorizado su frente sojero a la recuperación de los Suteba y el gandolfismo se ha sumado a este divisionismo. Hemos debatido profundamente con todas las corrientes de este sector en la perspectiva de constituir una lista única del conjunto de la oposición sin lograr acuerdo alguno, incluso plantemos una asamblea abierta para constituir la lista, a la que también se negaron. Es que no había puntos de desacuerdo a saldar en un mismo campo político, sino dos políticas divergentes para intervenir en las próximas elecciones. Por eso, la Rosa-Azul-Marrón-Púrpura-Roja es la única alternativa real para recuperar la seccional y poner en pie una política de lucha en sintonía con los Suteba combativos.

En este frente antiburocrático confluyen no sólo cinco agrupaciones docentes, sino todo un sector de activistas independientes, reconocidos luchadores. Tanto por su composición como por su programa y por la adhesión que ha despertado entre los maestros de las escuelas, la Multicolor abre todo un curso para la organización de los docentes, para la recuperación de la seccional y para poner en pie la lucha por el salario, por la defensa del IPS, por la reapertura de las paritarias, por todo nuestro pliego de reivindicaciones.

Adriana Sirna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!