martes, junio 09, 2009

Néstor Pitrola, junto a trabajadores en San Martín


El candidato a primer Diputado Nacional del Partido Obrero recorrió San Martín, junto a los candidatos locales Carlos Suarez y Cristian Mayer En su recorrida se hizo presente en la puerta de la fábrica EMFER que actualmente enfrenta suspensiones y dialogó con sus delegados. Luego se dirigió a la gráfica FP Impresora que padece 30 despidos y sus trabajadores acampan frente a la planta, más tarde realizó un acto en José L. Suarez y finalizó con un encuentro con estudiantes y profesionales en el bar Urbión. Criticó duramente a Kirchner y a Ivoskus y presentó sus propuestas para enfrentar la crisis.

Pitrola señaló que “La campaña política del Partido Obrero en la provincia de Buenos Aires, se desarrolla esencialmente en puertas de fábrica, en EMFER, una fábrica concesionada al grupo Cirigliano (que administra TBA.), los compañeros están con suspensiones desde hace meses. En este momento se desata un nuevo conflicto, porque la Asamblea no quiere aceptar las suspensiones y hay represalias contra los delegados.

La Argentina de Kirchner, no existe, es una mentira, se pretende sin despidos, sin suspensiones, sin crisis capitalista. Mientras, los empresarios piden garantías jurídicas y cierran filas con Techint, el gobierno de Cristina, De Narváez, Carrió, Sabatella y todo el arco patronal, son cómplices de la política de despidos y suspensiones. Frente a esto el Partido Obrero tiene un planteo de apoyo a la lucha del trabajador, y también uno político y estratégico de salida de la crisis para que no tengamos ningún despido”.

Para el PO, explicó Nestor Pitrola, “Que la crisis la paguen los capitalistas, significa en primer lugar, la prohibición de despidos, el reparto de las horas disponibles, sin afectar los salarios, dar una continuidad productiva a partir de la continuidad de los trabajadores. En segundo lugar, tienen que reponerse las paritarias, aumentar los salarios. Eso es lo que mueve la rueda de la economía en el mercado interno. Lo mismo con el aumento de las jubilaciones, contra el saqueo del Anses que está haciendo el gobierno kirchnerista en función del rescate de empresas como General Motors, Mercedes Benz, o para pagar deuda pública. El capital que se ha fugado del país, es de unos 40 mil millones de dólares, hay que cortarle las fronteras y establecer un control de cambio. Corresponde nacionalizar la banca y destinar ese ahorro nacional para la obra pública, la industrialización, la reconstrucción del ferrocarril; que traería aparejado un movimiento enorme de unificación”.

Un eje claro es el Plan de Vivienda. El déficit de vivienda es pavoroso. Desde este planteamiento integral es de donde obtendremos los fondos para dinamizar un plan de viviendas real para el trabajador. Este crédito del Banco Hipotecario no lo va a poder tomar nadie, es el mismo verso del crédito de los inquilinos. Que se expropien las tierras en beneficio de sus legítimos ocupantes, no han puesto un peso, por eso hicieron cuatro viviendas locas.

Otro aspecto es la educación y la salud pública. En la provincia de Buenos Aires están colapsadas las dos cosas. Estamos más cerca de la emisión de patacones que de poner en pie la educación y la salud. El gobierno de Scioli, al que apoya Ivoskus, está con un déficit de entre 8 y 10 millones de pesos y ha metido la mano en el IPS provincial –los fondos de los jubilados en la provincia-. Ivoskus, que dice festejar las obras, y hoy tenemos una sub ejecución sin antecedentes del presupuesto público nacional.

Las obras de las que habla Ivoskus, pasa el 28 de junio y se van a paralizar por falta de fondos porque hay una caída de la recaudación. Ivoskus dice que vota a Kirchenr solo por la caja, lo cual es una vergüenza, porque hay que tener un proyecto de país y político, y un proyecto económico y social, como tiene el Partido Obrero. Por el único motivo que unió su boleta vecinal a la de Kirchner, porque yo escuché su discurso personalmente, es por la caja nacional y porque le financia las obras. Como diciendo “yo con Kirchner no tengo nada que ver”. Lo cual es un escándalo, es una inmoralidad. Creo que el voto al Partido Obrero es votar la defensa a las luchas obreras, del vecino, de la educación pública, y de una juventud que hoy está rebelde porque no tiene futuro, ni trabajo ni educación.

Pitrola resaltó que “La gente dice que esta harta de la mentira de los políticos. El Partido Obrero le explica y le plantea al trabajador, asumirse en esta elección como laburante, y no votar una oferta televisiva. Es escandaloso ver como los que tienen el poder y el dinero se disputan el voto por televisión. Es una estafa, no solo por las candidaturas testimoniales, la gente protesta contra todos los políticos. Los Kirchner, Carrió y De Narváez ya tienen un acuerdo para luego de las elecciones, que consiste en megadevaluar el peso e ir a un acuerdo con el FMI. Mientras Néstor Kirchner agita las aguas contra el grupo Techint, se preparan para un acuerdo con los grandes monopolios capitalistas para descargar la crisis sobre las espaldas de trabajadores. Es una estafa que votemos el 28 de junio. ¿Por qué no votamos en octubre? deberían gobernar y afrontar la crisis, que ya tiene 300 mil despidos pero nos adelantan la elección para que no sepamos que después de junio vienen los tarifazos, la devaluación monetaria, y un montón de cosas que va a pagar el bolsillo popular. Votar al Partido Obrero es votar contra esa estafa del 29 de junio, del día después”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!