jueves, junio 11, 2009

URGENTE: PROVOCACION DE LA PATRONAL HACIA LOS TRABAJADORES EN LUCHA DE FP IMPRESORA

El Partido Obrero de San Martín denuncia una nueva provocación de la patronal hacia los trabajadores de FP Impresora, ocurrida hace apenas horas atrás. Un reducido grupo compuesto por carneros y encargados de la empresa, fogoneados por la patronal y la Fiscalía de Florida Oeste, intentó agredir a los obreros de la firma que se encuentran ubicados en el patio de ingreso a la fábrica en lucha por la reincorporación de los 30 despedidos por intentar afiliarse a la Federación Gráfica Bonaerense.Este ataque se suma a una serie de acciones que en forma reiterada viene tomando la directiva de la empresa a fin de amedrentar y dividir a los trabajadores. A tales fines, cuenta con el inconmensurable apoyo de la Fiscalía de Florida Oeste (ante la cual se presentaron denuncias penales contra los obreros en lucha), que brinda sus instalaciones y su asesoramiento técnico para la organización del minúsculo conjunto de rompehuelgas. A esta altura, la Fiscalía ha abandonado sus habituales funciones para convertirse sin más en una agencia de la patronal que impide el libre ejercicio de los derechos sindicales de sus empleados.
La enorme mayoría de los trabajadores, que se encuentran concentrados en el ingreso a la planta en respuesta al lock out patronal ilegal (medida tomada un día antes de finalizar la conciliación obligatoria), repelieron los ataques y amenazas de los carneros enviados por la empresa y se mantienen firmes en su lucha por la inmediata reapertura de la fábrica y la reincorporación de todos los despedidos, mociones adoptadas en sucesivas asambleas con la presencia de prácticamente la totalidad de los empleados.
El Partido Obrero de San Martín llama a participar a todos los trabajadores, estudiantes, vecinos, organizaciones políticas y sociales de la movilización convocada por los obreros de FP Impresora en repudio a esta provocación de la directiva de la firma y en apoyo a la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos por el solo hecho de intentar ejercer libremente sus legítimos derechos de afiliación y organización sindical en el lugar de trabajo. La concentración tendrá lugar mañana jueves 11 de junio a partir de las 17 hs., en la intersección de Av. San Martín y Av. de los Constituyentes (Vicente López), a metros de la puerta de la planta.
Rodear de solidaridad a los obreros de FP se torna indispensable para el triunfo de su lucha y para las venideras, en las cuales la organización sindical en los lugares de trabajo será fundamental para enfrentar despidos y suspensiones, medidas con las cuales los capitalistas y sus personeros políticos intentarán descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!