lunes, junio 01, 2009

Trabajadores de FP Impresora contra el lockout patronal















Somos trabajadores de la empresa gráfica FP IMPRESORA SA de Berutti 1560 de Florida Vicente López, a una cuadra de constituyente y San martín. 20 trabajadores fuimos despedidos injustamente por querer ejercer nuestros derechios sindicales y afiliarnos a la Asociación Gráfica Bonaerense.
Hoy nos encontramos con el abandono de la patronal, que se fué sin más explicación y dejó enb la fábrica a todos los trabajadores sin directiva y sin trabajo, constituyendo este Lock Out patronal ofensivo una ilegalidad. Sin embargo nos encontramos acechados por la policía con amenaza de desalojo indebidamente dado que este es un conflicto laboral donde nada tiene que hacer la justicia, más que ordenar al empresario a que pnga a funcionar nuevamente la empresa. Nos comunicamos con los medios a los efectos de dar a conocer publicamente el conflcito del que somos víctimas, por luchar por nuestra fuente de trabajo.

TRABAJADORES DE FP IMPRESORA SA

9 comentarios:

  1. Un trabajador de Bosisio2 de junio de 2009, 23:58

    De la gráfica Bosisio, nos envian ente correo en solidaridad con la lucha de los trabajadores de FP Impresora:

    hola, estuve leyendo sobre el despido arbitrario que sufrieron los compañeros de FP Impresoras y quiero decir que en parte estoy con ellos y los entiendo.
    actualmente soy trabajador en la empresa BOSISIO e Hijos, se realiza el grabado de cilindros en huecograbado, cobreado, cromado, rectificado final y cromado, como así también el desarrollo del arte de impresión para la industria gráfica. estas personas actuaron de la misma manera que los dueños de FP, cuando nos quisimos afiliar al sindicato gráfico, comenzaron los despidos, actualmente no están pagando el ultimo aumento, tampoco los francos compensatorio ni tampoco el derecho a comedor que antes teníamos y que de un día para el otro lo sacaron argumentando que no hay suficiente trabajo, así y todo construyeron una planta completamente automatizada en el parque industrial de pilar, y están arreglando un desvinculamiento con los trabajadores que quedan en la planta de Villa Adelina (San Isidro).
    lo mas lindo es que quieren arreglar a la gente por muy poca plata, y si no arreglas es problema tuyo, siempre se encuentra algo para echarte (palabras del Adrian Suarez, rr.hh)
    actualmente estamos luchando por que el dueño Omar Bosisio tome en cuenta los pedidos nuestros. mientra a los clientes como a Zanniello, Celomat, I.P.C., Mai, PLastar entre otros, se les dice que en Bosisio es toda alegría, no es así!! acá hay mucha bronca, por la desigualdad con que trabajan.
    al igual que con Pedro, que sabiendo esto apollo a la empresa saliendo como aval para un préstamo.
    bueno es solo una opinión que me gustaría que sepan los compañeros de FP.
    desde ya agradezco que lean este mail y si es posible, me gustaría que agan llegar este mail a los trabajadores de FP, que no aflogen, ustedes tienen un poder enorme y los dueños saben esto, con los despidos muestran que ellos tienen miedo, asi que no aflogen para nada.
    suerte y sigan adelante..

    ResponderEliminar
  2. que te pasa partido obrero estas nervioso, ya van a ver los que enverdad quieren trabajar terminan ganando

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no los entiendo... La empresa tiene el derecho de despedir a quien quiera, siempre que abone la indemnizacion correspondiente. Si no te gusta la misma, tenes la via judicial para reclamar.
    La actitud de no dejar que la empresa continue con su actividad, es egoista, por que los que no cayeron en desgracia, tienen todo el derecho de querer seguir trabajando.
    Se olvidan de los compromisos asumidos por la empresa con los clientes, que de seguir asi, se iran perdiendo dia tras dia... Hay muchas imprentas con horas disponibles y lo unico que lograran es que en lugar de 19 personas en la calle con posiblidad de cobrar sus indemnizaciones, pasen a ser 90 personas, que tendran que esperar que la empresa se liquide para poder lograr cobrar un peso de indemnizacion dentro de unos años...
    La verdad que como cliente de la empresa, me siento apenado por el manejo egoista de unos pocos...

    Jose Luis

    ResponderEliminar
  4. ANTES QUE NADA, ACLARO, POR LAS DUDAS QUE NO SOY DE NINGUN PARTIDO DE LOS NOMBRADOS. LO QUE SI, TENGO UN PRINCIPIO: NO VENDER MI DIGNIDAD POR UNOS PESOS. QUIEN AGACHA LA CABEZA Y ES LADERO DEL PATRON QUE DEJA SIN TRABAJO A 20 FAMILIAS, CARECE DE DIGNIDAD. SEGURO, ES EL LAMEBOTAS NUMERO UNO DENTRO DE LA EMPRESA. QUE VIDA TRISTE, NO?

    ResponderEliminar
  5. Porque al que piensa distitnto se lo llama lamebotas. No puede ser acaso que no este de acuerdo con el accionar de los 20 despedidos que en vez de reclamar donde corresponde lo hacen avasallando el derecho del projimo?
    Me hace acordar a la epoca en que si no te unias al sindicato estabas afuera, te obligaban a ir a las marchas, a la huelga, en parte como sigue ocurriendo hoy. Ya lo dijo el expresidente K, o estas con nosotros o sos el enemigo y se ve que los 20 despedidos piensan igual. 72 personas piensan diferente. Que raro no?

    ResponderEliminar
  6. putos carne de cañon de partido obrero. vayan a pegar afiches parasitos del sistema estamos en una epoca donde las cosas no se ganan con la fuerza bruta si se hubieran manejado mejor habrian ganado . pero son tan pelotudos que se dejaron influenciar por el PO

    ResponderEliminar
  7. Soy trabajador de fp despedido y agradezco las palabras del compañero de la empresa BOSISIO creo que solo un trabajador sabe y siente cuando nos cagan los dueños de una empresa, con esto voy a que los comentarios demas que hacen en esta pagina no vale la pena contestarlos ya que no son trabajadores , solo son pobres personas que NO TIENEN DIGNIDAD NI PERSONALIDAD

    ResponderEliminar
  8. algo habran echo para que los echaran, sin causa no de despide a nadie.

    ResponderEliminar
  9. me gustaria saber como esta el conflicto hoy

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!