miércoles, junio 17, 2009

DESALOJO VIOLENTO DE LA GRAFICA FP

No a la represión a las luchas obreras
DESALOJO VIOLENTO DE LA GRAFICA FP
Libertad a los detenidos en la Comisaría 4ta. de Villa Martelli
La policía ha reprimido ferozmente y se ha llevado detenidos a una decena de trabajadores de la gráfica FP de Villa Martelli y a diversos militantes sociales que se habían dirigido a puerta de la fábrica para apoyar la lucha de estos obreros contra el lock- out patronal, por la reincorporación de despedidos y por el derecho a la libre sindicalización.
Ya el sábado a la madrugada, la gendarmería había desalojado violentamente a los obreros que estaban haciendo un aguante para impedir que la patronal retirara maquinas y mercadería, y avanzara en algún tipo de vaciamiento de fábrica.
Entre los detenidos se encuentran el candidato a concejal del Partido Obrero por el distrito de Vicente López, Federico Decoppet, así como también Carlos Suárez, candidato a concejal por el distrito de San Martín del PO, y el compañero Esteban Saric.
Fruto de la represión, el trabajador de FP de nombre Valentín, quien padece problemas cardiológicos, se encuentra hospitalizado.
Reclamamos la libertad de los detenidos que se encuentran alojados en la comisaría 4ta. de la localidad de Villa Martelli (Chile y Laprida), Vicente López. Así, como el retiro de la gendarmería y del personal policial de la puerta de fábrica.
El PARTIDO OBRERO rechaza la represión y militarización a los conflictos sindicales y pide la exoneración de los funcionarios que la ordenaron. Los reclamos obreros no se resuelven con represión. El PARTIDO OBRERO reclama la reapertura de la fábrica contra el lock out patronal, con todos los trabajadores en sus puestos de trabajo.
Llamamos a concentrarse masivamente en la Comisaría 4ta (Chile y Laprida) en Villa Martelli, partido de Vicente López.

PARTIDO OBRERO (Zona Norte)

1 comentario:

  1. ..."El PARTIDO OBRERO reclama la reapertura de la fábrica contra el lock out patronal, con todos los trabajadores en sus puestos de trabajo."...

    Por eso esta actuando la justicia.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita, dejanos opinión.
Frente a los ataques de elementos hostiles al debate franco, hemos comenzado con un sistema de moderación. Con lo cual tu mensaje puede demorar en aparecer publicado. Pero aparecerá!